¡Caliente! El calor se siente hoy hasta los 105 grados

Agua fría con hielito.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), David Sánchez dijo que el martes se experimentarán altas temperaturas en la isla y que el índice de calor sobrepasará los 100 grados.

“Va a estar nuevamente caluroso. Esperamos que las temperaturas puedan llegar a los medios 90 grados en el área de la costa sur al igual que en la costa norte de Puerto Rico. El índice de calor pudiera estar entre 100 y 105 grados”, dijo Sánchez en entrevista radial (WKAQ).

calor simpsons

De otra parte, el meteorólogo dijo que la actividad de lluvia se concentrará en el área del norte central y el noroeste de la isla, con lo que se pueden producir tronadas e inundaciones urbanas y de riachuelos. Esto, como resultado de efectos locales y una vaguada en los niveles altos, según indica el pronóstico del SNM.

Por otro lado, a través de las aguas locales, marineros pudieran esperar oleaje hasta cuatro pies con el viento del sureste entre 5 y 10 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de algunas playas a lo largo de la costa del norte de Puerto Rico.