Cae Vladimir en República Dominicana

El presunto narcotraficante Vladimir Natera Abreu

El narcotraficante Vladimir Natera Abreu, a quien identifican como exsocio del notorio Tonka, fue arrestado el martes pasado en República Dominicana.

La oficina de prensa de la Policía de Puerto Rico le confirmó a El Calce y a Metro que el arresto fue realizado por los U.S. Marshalls. Reportes periodísticos han informado que el apresamiento se realizó en conjunto con autoridades dominicanas. Los federales son los que trabajan con la investigación.

Se espera que las autoridades federales esperan extraditar a Vladimir a Puerto Rico para ser juzgado por distintos casos delictivos.

vladi

A Vladimir las autoridades lo señalan como uno de los más grandes capos y traficantes de cocaína en Puerto Rico y el Caribe. Además, se le adjudica ser el jefe de de una organización que se apoda las FARC. Supuestamente, Vladimir es dueño de varias propiedades en Quisqueya.

Se le vincula con Carlos Giovanni Báez Rosa, conocido como Tonka, narcotraficante asesinado el 2 de agosto de 2017 en la zona de Cantera, en Santurce. En la escena de aquel asesinato fue encontrada una guagua Range Rover con el motor encendido que pertenecía al cantante Ozuna, y dentro de la guagua habían documentos del reggaetonero.

En estos momentos, reina la incertidumbre de cómo reaccionará la calle al arresto de este narcotraficante, pues se le adjudica el control de la entrada de droga a Puerto Rico y de la distribución dentro del archipiélago.

Los nombres de Vladimir y Tonka también han resurgido luego del asesinato de Kevin Fret, a quien se le adjudica haber querido extorsionar a Ozuna por unos supuestos videos de contenido sexual.