Cae Kendo en Coamo: "No hubo incidentes, ni confidencias"

Tras dos semanas de intensa búsqueda por los U.S. Marshalls, Kendo Kaponi, uno de los mejores raperos de Puerto Rico, fue arrestado en la el sector Hayales, entre Coamo y Barranquitas, a las 3:30 a. m. de hoy, lunes.

Kendo, cuyo nombre de mortal es José Morales Rivera, se encuentra en estos momentos en el Cuartel General de la Policía de Puerto Rico, en Hato Rey.

Kendo fue arrestado por los U.S. Marshalls, y la división de extradición de ese cuerpo lo entregó a la Policía de Puerto Rico para que fuera procesado por esta jurisdicción, como se supone.

653kendokaponi-669ac349d2c33e8e562cb4866391eb82.jpg

Contra Kendo pesaba una orden de arresto de la localidad de Winter Haven, del estado de la Florida, por agresión agravada con un arma de fuego y robo, aunque ahora los hechos deberán dilucidarse.

Según le informó a El Calce y a Metro el oficial de prensa Pedro Fortier, Kendo fue arrestado cerca de la carretera 143 del sector rural de Hayales, para el lado de Coamo, casi en la frontera con Barranquitas.

“Fueron dos semanas de trabajo intenso, de investigación”, aseguró Fortier.

El proceso investigativo logró acorralar al rapero al punto que Kendo se comunicó con su abogada y a la hora de ser arrestado “se mostró muy cooperador”, según explicó Fortier.

d849eb03bb116fa673d680c3c13bb087b9d5ad56hq-a48c3be183b439038f6a6b1fdf5adaab.gif

“No hubo ningún incidente. No hubo ninguna confidencia. Él estaba sólo. Estaba tranquilo. Se le tocó a la puerta. Fue muy cooperador. Teníamos información de que había contactado a su abogada y estaba en trámites de entregarse, y pasó el tiempo y con el requisito de la orden de arresto lo alcanzamos. No hubo ningún incidente, ni confidencias. Esto es producto de varias semanas de trabajo”, puntualizó Fortier.

Se espera que hoy se celebre una vista para finalizar su extradición, aunque no se especificó en cuál tribunal del Estado sería, pues Kendo, orgulloso lirista del área norte, radica en Toa Baja.

La agente federal Griselle Mirabal afirmó en entrevista con "Noticentro" (Wapa TV), que será extraditado al estado de Florida.

***Esto es una noticia en desarrollo