Cadáver calcinado coincide en parte con descripción de turista desaparecido

La causa de la muerte del hombre fue clasificada como asesinato

suministrada

El cadáver calcinado de un hombre encontrado a eso de las 11:45 de la mañana del domingo en Vega Baja tiene cierto parecido con la descripción de un turista reportado como desaparecido tras un incidente el sábado, en la barriada La Perla, según datos de dos informes de la Policía.

No obstante, el cuerpo está entre un 70 y 80 por ciento quemado, por lo que hay que aguardar a que en el Instituto de Ciencias Forenses se culmine la autopsia y otros exámenes para poder identificar a la persona.

La causa de la muerte del hombre fue clasificada como asesinato por la Policía.

El cadáver fue encontrado en un área verde a la altura del kilómetro 10.6 de la carretera 686, en el Barrio Yeguada, Sector Playa Linda, en Vega Baja, de acuerdo a la pesquisa de agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja.

Las autoridades llegaron al sitio luego de una llamada de un ciudadano al cuartel de Vega Baja.

Dado el estado del cadáver, la persona no fue descrita por completo por las autoridades. Un cuerpo calcinado va a estar más reducido en sus proporciones que un cadáver que no esté quemado.

El hombre fue descrito como de tez negra, peso aproximado de 170 libras, estatura aproximada de 5”8, cabello corto rizo, medias cortas color blanco. Tenía un pedazo de tela color rojo y azul en la rodilla izquierda y un tatuaje en el antebrazo izquierdo.

Persona desaparecida

Agentes de la División de Personas Desaparecidas del CIC de San Juan publicaron el domingo la foto de un turista desaparecido tras un incidente el sábado en la noche, en la barriada La Perla, en el Viejo San Juan.

El turista fue identificado como Tariq Quadir Loat, de 24 años, quien fue visto por última vez en el número 3 de la calle San Miguel, en la Barriada La Perla.

Quadir Loat fue reportado como desaparecido por su pareja.

Fue descrito como de 5’11’’ de estatura, 200 libras de peso, tez negra, ojos marrones y cabello marrón. Tiene un tatuaje tipo zigzag en el brazo izquierdo y en el brazo derecho otro “paper chaser”, así como una cicatriz en la rodilla derecha y otra en el estómago.

Expresiones del Comisionado de la Policía del incidente en La Perla

Dos turistas fueron golpeados el sábado en la noche, por personas no identificadas en la barriada La Perla, presuntamente luego de comprar drogas ilícitas y tratar de tomar fotos en el sitio, informó el coronel Antonio López Figueroa, Comisionado de la Policía.

Uno de los turistas fue llevado al Centro Médico en Río Piedras para recibir atención de salud por los golpes que recibió. El hombre ya salió del hospital.

El otro turista, Quadir Loat, está desaparecido desde el sábado.

En el pasado personas que han tenido incidentes en La Perla o tratan de esconderse allí luego de cometer un delito, han sido asesinadas y sus cuerpos son lanzados al mar o sacados de la barriada.

López Figueroa dijo que los dos hombres, procedentes de Wisconsin, hicieron caso omiso a la advertencia de no tomar fotos en el lugar, lo que produjo un altercado y al menos uno de ellos fue agredido con objetos.

Tan pronto se recibió la querella la Policía de Puerto Rico inició una pesquisa y movilizaron un equipo de agentes al lugar del incidente.

Un helicóptero de FURA sobrevoló la zona.

En el vehículo que transportaba al querellante herido se ocupó droga, de acuerdo a la Uniformada.