Cachete y Neil Peart... Dicen adiós dos inmensos percusionistas (VIDEOS)

Ambos tenían 67 años.

Gran impacto a nivel mundial y en redes ha causado el fallecimiento de Neil Peart, legendario baterista de la banda de rock progresivo Rush.

Asimismo, la música afro lamenta la partida terrenal del percusionista Ángel 'Cachete' Maldonado, fundador de Batacumbele, los Majaderos y mago rumbero en todo el sentido de la palabra.

Tanto el boricua como el canadiense tenían 67 años de edad al momento de sus muertes. El deceso de Peart fue informado a la opinión pública hoy, a pesar de que había pasado el 7 del presente mes. Mientras, la muerte de Maldonado fue anunciada esta mañana.

neil peart

Un indeleble pilar de Rush

Peart, que es considerado uno de los mejores de la historia por sus composiciones en el mundo del rock, sufría de cáncer cerebral y los últimos años se había dedicado a la escritura y a su otra pasión: la motocicleta.

El 2015 fue la última vez que se presentó en vivo con Rush y desde ese entonces se había dedicado a pasar tiempo con su esposa Carrie Nuttal y su hija Olivia.

Mientras, Maldonado, quién desde finales de la década del sesenta es un nombre distinguido en la música de tambor afrocaribeño, es reconocido a nivel mundial por el sonido de "rumba boricua campesina" que implantó como cofundador de la banda Batácumbele, junto a músicos como Eric Figueroa, Jerry Medina y Anthony Carrillo, entre otros.

Aquí algunos hitos musicales de este genio de Barrio Obrero.