Buscan que los candidatos a la gobernación escuchen a los jóvenes

La organización sin fines de lucro, Puerto Rico Cambia, ha estado en los preparativos para realizar un debate con los candidatos a la gobernación para que este llegue a los jóvenes de entre 18 a 34 años.

Entre los esfuerzos se unió en alianza con la organización Global Shapers – San Juan Hub quienes están trabajando una encuesta que recoja el sentir de los jóvenes adultos.

"Queremos escuchar a la juventud puertorriqueña, a todos, a las distintas comunidades y sectores que la componen. Nuestra generación va a tener que trabajar con las consecuencias de lo que se decida en estos días en nuestro país. Queremos conocer sus inquietudes y lo que les preocupa de primera mano y nos alegra esta alianza porque podemos hacer que esas preocupaciones sean escuchadas por los candidatos en el debate" comentó Crystal Díaz, Curadora de Global Shapers – San Juan Hub.

Con el nombre del debate: Joven, asume tu responsabilidad; PR Cambia busca crear conciencia de que las elecciones que se avecinan son de suma importancia para este sector. 

"Es hora que tomemos un rol principal en la ruta del progreso de nuestra isla. Todos los jóvenes debemos ver lo que hay detrás de la cara de cada candidato y analizar las plataformas que cada uno nos ofrece para mejorar a Puerto Rico en todos los ámbitos. Si realmente queremos ver un cambio, debemos tomar control de lo que ocurre en nuestros país, empezando con el voto." añadió Ivzalia Vega Morales, secretaria ejecutiva de la organización PR Cambia a través de un comunicado escrito. 

La organización busca escuchar de los mismos jóvenes las preocupaciones que tienen a través de una encuesta que se lanzo en sus redes sociales. 

"Hemos distribuido la encuesta en diversas universidades e institutos en Puerto Rico en su primera fase, y lanzamos la encuesta a las redes sociales para alcanzar a la mayor cantidad de jóvenes que podamos y ser aún más inclusivos." añadió Vega.

Para participar de la encuesta, debes tener entre 18 a 34 años y acceder a través del siguiente enlace:  http://bit.ly/JovenesPuertoRico o través de las redes sociales de las organizaciones, Facebook: Puerto Rico Cambia; Global Shapers – San Juan Hub Twitter: PR Cambia.