Buscan paradero de desaparecido en Comerío

Las autoridades tratan de dar con el paradero de Rafael Ortiz Mercado, de 62 años, domiciliado en Comerío, quien se encuentra desaparecido desde el 12 de abril pasado.

El agente Ángel L. Ocasio Rivera, de la División de Homicidios, Sección Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Aibonito, explicó a la agencia Inter News Service (INS) que Ortiz Mercado, quien se dedica a limpiar patios y a la agricultura, acostumbraba a salir de su hogar en Comerío por dos o tres semanas, pero que esta vez ha pasado demasiado tiempo sin que se conozca de su paradero.

Yadiria Medina Colón presentó la querella sobre la desaparición el 12 de junio, porque no han conseguido establecer con otros parientes el paradero del tío de su esposo, Ramón Ortiz Santana, quien es policía.

desaparecidocomerio01ins-f216aded31e83b6c11ec708cbbf56aba.jpg

“Nosotros primero hacemos una investigación, pero al no conseguir rastros de este señor, queremos que cualquier ciudadano que lo haya visto que se comunique con las autoridades”, indicó el agente Ocasio Rivera.

Aclaró que el hombre no tiene vehículo, por lo que suele desplazarse a pies por la carretera.

Ortiz Mercado tiene hermanos en Barranquitas, a donde a veces se presenta, pero en esta ocasión no lo ha hecho, aunque alguien dijo que lo vieron caminando por el pueblo el pasado 12 de abril.

“A pasado demasiado tiempo y no aparece”, dijo el agente Ocasio Rivera, que también contacto con dos hermanos, Virginia y Pablo, que residen en Estados Unidos, ante la posibilidad de que se hubiera marchado para allá.

El agente Ocasio Rivera pidió a cualquier persona que conozca del paradero de este señor, comunicarse a la División de Homicidios, Sección Personas Desaparecidas del CIC Aibonito, a los teléfonos, 787- 735- 6800 ext. 2307 y 2305.

También pueden hacerlo a la línea confidencial de la Policía de Puerto Rico (787-343-2020) o a la aplicación de teléfonos inteligentes “BASTA YA” o a través de la cuenta oficial de Twitter @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov