Buscan a jóvenes líderes boricuas para ser parte de organización

El grupo de jóvenes que forma parte del Hub de San Juan de los Global Shapers, tiene abierta una convocatoria para reclutar a nuevos miembros.

El grupo está en busca de jóvenes líderes entre 20 y 29 años con residencia en Puerto Rico y con interés en mejorar el estado de su comunidad y del mundo.

“El Hub de San Juan está deseoso de reclutar más jóvenes de diversos sectores en Puerto Rico, incluyendo: líderes comunitarios, activistas, emprendedores sociales, educadores, líderes de la comunidad LGBTT, agricultores, artistas, entre otros. Con el fin de continuar desarrollando proyectos inclusivos de impacto en todas las comunidades de Puerto Rico”, indicó Crystal Díaz, Curadora del grupo.

Los interesados deben ser líderes en algún sector de la sociedad y estar altamente comprometidos a desarrollar su liderazgo en pro del interés de su comunidad y país. Además, deben poseer alta y reconocida integridad moral e intelectual y demostrar que han iniciado o ejecutado algún proyecto de relevancia que contribuya excepcionalmente al servicio y mejora de la sociedad o de su comunidad.

shapersgroup12760x380-870fdd536b037ac9adb2eb04ac8c1038.jpg

Esta iniciativa del Foro Económico Mundial reúne ya 453 Hubs y 5,981 Shapers alrededor del mundo.

La mayoría de nuestros miembros han tenido la oportunidad de participar de eventos del Foro Económico Mundial en Perú, China, Panamá, Méjico y Suiza. Dos integrantes del grupo han participado en Davos, la sede anual del Foro Económico Mundial y la reunión más prestigiosa para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo.

A nivel local, el grupo recientemente finalizó una encuesta como parte de su proyecto de agenda de jóvenes de Puerto Rico, con el cual se pretende conocer en profundidad los problemas que más le afecta y le preocupa a la juventud de nuestro país, y con ello, exigirle a nuestros líderes acciones específicas. Este año, estamos finalizando el proyecto de saneamiento ecológico “I Give a Crap,” que premió Coca-Cola con una beca de $10,000 como parte de la competencia Shaping a Better Future, y que tiene un aspecto educativo virtual e impacto internacional en Haití.

“Ser parte de los Global Shapers y del Hub de San Juan ha sido una oportunidad extraordinaria para conocer a otros líderes que están cambiando el mundo. Además, como Global Shaper, uno obtiene una perspectiva global a los problemas que uno busca solucionar.” aseguró Alejandro Manzanares, uno de los más recientes integrantes del grupo.

La convocatoria estará vigente hasta el viernes 8 de Julio a las 11:59 PM hora local. Los interesados deben completar el formulario. Conozca más en http://www.globalshapers.org