Burbu pide a J-Go mano amiga pa' que CEE abra de nuevo para inscripción (video)

Eso es, Angelique, contra... Chacho, pero J-Go bajó con una pichaera...

Bendito, a esta muchacha Angelique 'Burbu' Burgos – al igual que a un montón de gente – se le pasó la fecha de inscribirse pa' votar, porque, aunque en los medios se repetía todo el tiempo (14 de septiembre, 14 de septiembre, 14 de septiembre…), es que la gente tiene cosas que hacer, coño.

O sea, no está fácil bregar con Larry, pregúntale a Manolo Cintrón. Chacho, y ese Red es la changa. La nena es la más tranquilita y ya anda dando indicios de zahoriísmo precoz y avanzado. Por eso, con la combatividad que la caracteriza tras años aprendiendo a no dejarse de Gilda Santini, la Burbu aprovechó que doña J-Go, conocida en como Jennifer González en Guachintón, donde no tiene voto pero si grita duro le dicen que tiene voz, había ido a bailar merengue a distancia con El Guitarreño para llamarla a capítulo.

"Oiga, porque no extienden el período, porque no extienden unos diítas mas, como hubo tanto tropiezo y estuvo tan atropellado el proceso", le preguntó Angelique a Jennifer, quien rápido respondió con una pichaera burocrática, mencionando que si el voto ausente, que si el faceshield del Guitarreño, que si Bonny Cepeda es mejor merenguero que Toño Rosario, y por ahí pa' abajo.

"Mucha gente joven se quedó sin inscribirse… Yo nunca he votado… No tengo break ya… Por eso lo digo porque hay mucha gente como yo…", expresó la Burbu consternada en el programa de política internacional y análisis de filosofía neocapitalista, Pegao's al Mediodía.

Y eso es entendible, porque con el despelote que hay en el Gobierno desde muchísimo antes de la pandemia, pues hay veces que hasta al ciudadano se le olvida la hora que es. Ojo pa' quiénes ganen en las próximas elecciones, pa' que le metan mano al plegoste que es la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el cual quedó evidenciado luego del #PapelonDeLasPapeletas: si el caos lo propicia el gobierno, no se quejen cuando los ciudadanos andan confundidos con cómo realmente es el proceso.

Ante el reclamo, el oficial Guitarreño prefirió pichar en vez de hacerse eco de la preocupación de su compañera. Incluso, le dijo que "ya es tarde", aún cuando la pregunta ni era pa' él, mansplainiando un chin chin a lo Playmaker, pero sin gritar porque ese Alemán es un marshmellow de coco (sobre todo de coco) por dentro, 'dito.

Mira el video:

Pero… ¿y tú, qué opinas?