¡Buenas noticias! En medio de la crisis, crece el movimiento cooperativo

A pesar de los tiempos críticos que vive la isla, nuevamente las cooperativas ratifican su compromiso con el pueblo puertorriqueño, prestando a un interés más bajo y ofreciendo servicios de excelencia, permitiendo que la economía del país pueda continuar fluyendo. A su vez, ha aumentado el número de socios dentro y fuera de la isla.

Así lo destacó el presidente del Circuito Cooperativo, Kerwin Morales, quien afirmó que “las cooperativas de Puerto Rico han demostrado que en tiempos difíciles mantienen el apoyo directo a sus socios”.

moneygod1-8a491b488c1d649d4e1dce0ce53303ed.jpg

Asimismo, destacó que el Circuito Cooperativo de Puerto Rico celebró exitosamente el pasado viernes 7 de abril su octava asamblea anual, a la que asistieron los principales ejecutivos de la organización.

“En nuestra asamblea dimos a conocer los logros que hemos alcanzado en el pasado año, entre ellos, incrementar a 44 el número de cooperativas participantes, con un impacto de 80 sucursales a nivel isla. Hemos tenido un crecimiento sostenido. El pasado año se realizaron a través del Circuito cerca de 500 mil transacciones en Puerto Rico”, explicó el líder cooperativo.

moneyanimatedgif9-b186c48546c2170fca699bd6fb05beb0.gif

Este año, señaló que el plan de trabajo va dirigido a lograr que el Circuito inserte hasta un 50 por ciento de las cooperativas en la isla, y así lograr un total de 120 sucursales compartidas.

A través de este servicio, el socio puede gestionar sin costo la mayoría de sus servicios, depósitos y retiros, pagos de préstamos, transferencias, pagos de renovaciones de pólizas, realizar giros y ver sus estados de cuenta en cualquier lugar de Puerto Rico y Estados Unidos.

“Tenemos cientos de puertorriqueños que viven en Estados Unidos y su capital se mantiene aquí en la isla. Sin duda en tiempos de crisis económica y fiscal, somos la clave y pieza esencial en la vida de nuestros socios. Próximamente estaremos ofreciendo nuevas noticias relacionadas a la ampliación de servicios a la ciudadanía”, indicó Morales, quien también preside Cabo Rojo Coop.

1477329344howtosavemoneyyyyyy-f36df524b78498d3de44868305d077fb.gif

Aparte, informó que la mayoría de las cooperativas del Circuito Cooperativo cuentan con la integración de sus servicios a través de la aplicación de transferencia de dinero ATH Móvil y su propia aplicación llamada Sprig. Dicha herramienta tecnológica permite la transferencia de dinero de una persona a otra sin necesariamente ambas partes tener instaladas la aplicación.

“Para utilizar esta aplicación el socio debe colocar su número de ruta (banco o cooperativa) y cuenta, y pueden realizar transferencias. También tenemos disponible foto-cheque. Estas nuevas herramientas permiten acceder a su dinero en cualquier momento. Las cooperativas cuentan con la tecnología necesaria para brindarles todos los servicios con mayor agilidad”, resaltó el ejecutivo.