Contexto

Buen arranque de Barea, pero los Mavs siguen en la macacoa

Una victoria y ocho derrotas (1-8). Ese es el arranque de temporada de los Mavericks de Dallas en lo que va de temporada 2017-2018 en la NBA.

Hasta la fecha, el equipo donde militan los boricuas José Juan Barea y Gian Clavell registra la peor marca en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Recomendados

Los Mavs abrieron la actual campaña con cuatro reveses consecutivos. No obstante, lograron pausar la macacoa el 25 de octubre cuando vencieron a los Grizzlies de Memphis con marcador final de 103-94 en lo que representó el primer juego como locales en el American Airlines Center para los dirigidos por Rick Carlisle.

Sin embargo, desde aquella noche los muchachos de Mark Cuban no se han vuelto a encontrar en los tabloncillos, sumando a su registro cuatro derrotas más al hilo.

Está noche los de Texas tendrán la oportunidad de virar esa tortilla, cuando se midan ante los Pelicans de Nueva Orleans (3-5) de Anthony Davis y DeMarcus Cousins.

De otro lado, Barea a tenido un inicio de torneo muy positivo.

En nueve juegos el coquí mayagüezano promedia 12 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y 23 minutos en cancha. El nuestro es una de las tres principales voces ofensivas de Mavs. Junto a los canasteros Harrison Barnes y Wesley Mathews, ha intentado mantener en competencia al quinteto que urge un segundo aire.

Por su parte el recién llegado a la NBA, Gian Clavell, ha pisado la cancha en cinco choques. Hasta la fecha promedia dos puntos y un rebote.

Los Mavs están a cinco partidos de los Clippers de Los Angeles, quienes –a pesar de la salida de Chris Paul– han sorprendido con su dominio en esta etapa de la temporada.

El juego de hoy está programado para las 8:30 p.m.

Tags

Lo Último

Te recomendamos