BSN: Sigue abierta la clasificación en el Grupo B

]Arecibo, Quebradillas y Fajardo estarán luchando en los próximos días las dos plazas disponibles en el Grupo B para llegar a la semifinal. Esta noche Arecibo visita a Quebradillas con transmisión en vivo por WAPA Deportes para comenzar a definir su grupo.

Arecibo se encuentra primero con marca de 4-2, Quebradillas está segundo con 3-3 y Fajardo tercero con 2-3 en el Grupo B.

A continuación, las posibilidades de clasificación para los tres equipos:

Arecibo:

Una victoria sobre Quebradillas asegura su clasificación en el primer lugar del Grupo B. De Arecibo perder y Fajardo pierde al menos un partido, también asegura su pase a la semifinal. De perder con Quebradillas, debe asegurarse de perder por menos de seis puntos para asegurar el primer lugar en cualquier eventualidad (empate con Quebradillas o triple empate).

En caso de perder con Quebradillas por seis puntos o más y Fajardo ganar sus dos partidos, jugaría un partido contra Fajardo por la clasificación a la semifinal en una cancha neutral.

huertas1-04bb1b61ddefcd80e6bc95ce5ca806d0.jpg
David Huertas (suministrada)

Quebradillas:

Necesita ganarle a Arecibo por ocho puntos para clasificar a la semifinal y asegurar el primer lugar del Grupo B en cualquier eventualidad (empate con Arecibo o triple empate).

De ganarle por seis puntos a Arecibo aseguraría el primer lugar solamente si Fajardo provoca un triple empate. De Fajardo perder un partido, Quebradillas asegura su pase a la semifinal, pero terminaría segundo en su grupo.

De perder y Fajardo termina sus últimos dos partidos con marca de 1-1, se jugaría un partido por la clasificación a la semifinal en una cancha neutral. De perder y Fajardo gana sus dos partidos restantes, Quebradillas quedaría fuera de la semifinal.

 

alejandrocarmona1-941bfd31300d2969cef2e65e2f9ae2d7.jpg

Fajardo:

Si gana los dos partidos restantes y Quebradillas pierde su partido, asegura su pase a la semifinal.

Si gana solamente un partido de los dos restantes y pierde Quebradillas, se jugaría un partido por la clasificación a la semifinal en una cancha neutral. Si gana los dos partidos restantes y gana Quebradillas por seis puntos, jugaría un partido por la clasificación contra Arecibo en cancha neutral.

Si gana los dos partidos restantes y Quebradillas gana por menos de seis puntos, jugaría un partido por la clasificación contra Quebradillas en cancha neutral.