BSN: Huertas mató y Arecibo va pa' la semifinal

Los Capitanes de Arecibo poncharon su boleto a la semifinal al vencer a los Cariduros de Fajardo 107-102 en tiempo extra.

David Huertas fue el héroe del partido con 31 puntos y seis triples anotados. El importado Davon Jefferson aportó 28 puntos y Chinemelu Elonu 18. Walter Hodge terminó con 25 puntos y 8 asistencias. Todos los jugadores del cuadro se crecieron en los momentos cruciales para evitar la eliminación y eventualmente sacar el partido.

En el primer parcial ambos equipo trataron de sacar su mejor cara en ofensiva. Arecibo apostó a detener la fluidez ofensiva colocando a Johwen Villegas sobre Carlos Arroyo. Aunque Villegas pudo defender bien a Arroyo, la ofensiva caridura se mantuvo anotando a media y larga distancia liderados por Landon Milbourne y Omar Samhan. También ambos equipos aprovecharon los balones sueltos para anotar fácilmente en transición. Arecibo atacó el aro con Hodge, Jefferson y Elonu para terminar el parcial arriba 20-19.

davonjefferson1-304596becd7e12183d198d60de799ff1.jpg

El marcador se mantuvo nivelado en el segundo parcial. Arecibo contó con Walter Hodge y Davon Jefferson. Del otro lado, Fajardo tuvo un ataque más balanceado, anotando a larga distancia y con una buena aportación del banco. La primera mitad fue para los Cariduros 44-41 terminando con canasto luego de rebote ofensivo de parte de Alvin Cruz.

La ofensiva de los Capitanes despertó en el tercer parcial de la mano de David Huertas que hizo 12 puntos, con cuatro canastos de tres puntos, para despegar a los Capitanes 61-53 quedando 5:24. Fajardo le llevó el balón a Milbourne que respondió en los primeros minutos, pero a mediados del parcial cometieron varios errores en el manejo de balón. Arroyo trajo de vuelta a Fajardo con seis puntos al hilo y el parcial acabó 73-70 a favor de Arecibo. Huertas fue el líder de los Capitanes con 16 puntos y cinco triples.

davidhuertas2-c972be2a348df061da06e337af148cfc.jpg

En los diez minutos finales ambos equipos jugaron con mucha más urgencia, atacando el aro. Ninguno de los dos equipos pudo despegarse en los primeros tres parciales, jugando normalmente en un ritmo pausado.

Fajardo se despegó peligrosamente con un avance de 10-3 para poner el marcador 94-89 quedando 1:09 de juego. De esos diez puntos, seis vinieron de Arroyo. Arecibo respondió rápidamente con un donqueo de Davon Jefferson y una jugada de tres puntos de Hodge para empatarlo a 94.

Dos tiros libres de Filiberto Rivera colocaron el marcador 96-94 a favor de Fajardo quedando 22.1 segundos. Huertas lo empató a 96 quedando 10.8 segundos con un canasto de penetración para llevarlo a tiempo extra.

En el tiempo extra el último empate fue a 100 quedando 3:24 con dos tiros libres de Milbourne. Arecibo sacó garra en ambos lados de la cancha, fue al tiro libre y aseguró con tapones de Elonu y Jefferson. Fue Elonu el que selló el juego con dos tiros libres quedando 7.2 segundos, aprovechando un error de Carlos Arroyo en transición.

Por los Cariduros, Landon Milbourne anotó 28 puntos, Carlos Arroyo 24 y Omar Samhan 15 puntos con 13 rebotes.

La serie semifinal comienza este miércoles, 20 de agosto en Bayamón cuando reciban la visita de los Piratas de Quebradillas. La transmisión del partido será por WAPA Deportes desde las 8:30 de la noche.