'Brigadas por la vida' para exigir que cumplan condiciones de reapertura

Es una manifestación que busca darle cátedra al Gobierno de lo que tienen que hacer.

La Colectiva Feminista en Construcción, el colectivo de Comedores Sociales de Puerto Rico, al igual que otras organizaciones se unirán para convocar el día nacional de acción por la vida, este lunes, 25 de mayo, donde se llevarán acciones de solidaridad y apoyo mutuo, a la vez que exigen que la reapertura pautada para el 26 se haga siguiendo las condiciones salubres adecuadas.

"Levantamos una campaña ofensiva exigiéndole al gobierno cumplir con cinco mínimos antes de reabrir comercio. Denunciamos que la apertura programada para la semana próxima responde a los intereses de las empresas y no en el mejor bienestar del pueblo. Vamos a resistir las políticas de muerte del Gobierno. Aquí defenderemos la vida colectiva", señaló La Colectiva Feminista en Construcción en su cuenta de Facebook, junto a la transmisión en vivo de la conferencia de prensa para anunciar la convocatoria.

"Las Brigadas por la Vida comienzan el lunes, 25 de mayo donde llevaremos a cabo una serie de acciones de solidaridad y apoyo mutuo, simultáneamente en diversos puntos de la isla en exigencia hacia el gobierno de Wanda Vázquez para que cumpla con estas condiciones de reapertura", se informó.

"Estaremos atendiendo el hambre — labor que le toca al estado—pero también con nuestra acción hacemos un llamado a las personas, a que ante esta coyuntura en que los pobres estamos aun más expuestos a la muerte, nos unamos para defender la vida, en contra de los intereses que pretenden atentar contra ella", puntualiza el mensaje, exhortando a que todo el fin de semana se usen los hashtags #BrigadasPorLaVida#RCC y #ConstruyamosOtraVida

"Tienen casi mil millones de dólares para hacer eso. Le toca al gobierno escuchar los reclamos de las organizaciones . Aquí el hambre está vinculada a la negligencia del Gobierno", puntualizó durante la conferencia de prensa el portavoz de Comedores Sociales, Giovanny Roberto, quien hace una semana fue arrestado tras realizar una manifestación pacífica para luego ser dejado en libertad.

Mientras, Shariana Ferrer, de la Colectiva Feminista en Construcción, recordó que desde el inicio de la pandemia ha habido "más de 100 mil solicitudes, 100 mil personas que entendían que no era necesario [eso] y en un mes mira como cambian las cosas".

"Hay muchas personas que no están generando ingresos. Regresar de un día para otro al trabajo no llena ese boquete", resaltó la activista, mencionando además los problemas que viven los miles de inmigrantes que no tiene acceso a ayudas gubernamentales.

Mira la conferencia:

🚨 CONFERENCIA DE PRENSA EXIGIENDO QUE SE CUMPLAN CONDICIONES PARA LA REAPERTURA Y CONVOCANDO DÍA NACIONAL DE ACCIÓN POR…

Posted by Colectiva Feminista en Construcción on Friday, May 22, 2020