Boxeo político entre Natalie Jaresko y Ramón Rosario

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal Natalie Jaresko se sentó a dialogar con el periodista Rafael Lenín López.

Jaresko reveló que hubo mucho más de lo que se ha dicho en las negociaciones para derogar la Ley 80 y que Fortaleza recibió beneficios a cambio en la negociación.

Mira la entrevista:

De inmediato, el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, emitió declaraciones oficiales indicando que "es falso que se negociara presupuesto para la Oficina del Gobernador a cambio de derogar la Ley 80. Quién plantee un argumento así le falta a la verdad".

capturadepantalla20180525alas62121pm-9a2040bc5da67245e559f1c55726d1b9.jpg
"El gobernador Ricardo Rosselló Nevares puso en una balanza el preservar el Bono de Navidad, evitar la eliminación de días de vacaciones y enfermedad, fondos para la Universidad de Puerto Rico, dejar sin efecto recortes adicionales a la Legislatura, reducir los recortes a la judicatura, establecer un fondo municipal para desarrollo económico, fondos para educación, fondos para lograr una reforma digital, una reforma de obtención (procurement), fondos para la Oficina de Recuperación y Reconstrucción, fondos para la Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura y fondos para la comisaría residente y la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, por sus siglas en inglés), ambas entidades que han sido fundamentales a la hora de lograr la asignación de fondos federales tras el embate del huracán María por la Isla”, manifestó Ramón Rosario.