Bótalos con tu voto

Los domingos se manifiesta en ¡¿#Politiqué?! la candidata al Senado del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) por el distrito de San Juan, Aguas Buenas y Guaynabo, Adriana Gutiérrez Colón.

 

Mañana, lunes 14 de septiembre, es el último día para inscribirte y poder votar en las próximas

elecciones. Han sido jóvenes, en su mayoría, quienes han estado acudiendo a inscribirse por el deseo de votar el 3 de noviembre con el fin de lograr un cambio en el gobierno. A solo horas para que culmine el proceso de inscripción y a menos de dos meses para las elecciones, tenemos la oportunidad de evaluar a candidatas, candidatos y partidos cuyas plataformas de gobierno y propuestas representen mejor nuestros intereses.

adriana gutierrez

Esas ganas que muestra la juventud de participar en los procesos políticos y sociales se debe, en gran medida, a que hemos sido uno de los sectores más afectados por la crisis económica, política y social que atraviesa el país. La falta de empleo, de servicios de salud, de servicios educativos y el crimen, son algunos de los síntomas de la crisis socioeconómica existente en Puerto Rico y algunos de los factores principales por los cuales las nuevas generaciones nos vemos forzadas cada día más al éxodo.

Hemos vivido las consecuencias de los gobiernos de los dos partidos que se han alternado el poder, siendo testigos del desmantelamiento de nuestras instituciones públicas, el cierre de nuestras escuelas, el abandono del sistema UPR, la destrucción de nuestros recursos naturales y la falta de un proyecto de país que nos saque del estancamiento en el que nos encontramos.

El verano pasado el pueblo se unió para lograr una gesta histórica, ocupamos las calles hasta sacar a un gobernador que ya no podía ocultar su hipocresía, ineptitud, negligencias y mala gobernanza. En noviembre tenemos la oportunidad de ocupar las urnas para darle continuidad al Verano del 19, y a todas la luchas que damos diariamente para tener un mejor país. Los sacamos con la presión del pueblo en la calles, pero también podemos sacarlos con el voto en las urnas. Quienes están en el poder llegan con votos, y con votos los podemos sacar.

adriana gutierrez

Me enorgullece formar parte, en el Partido Independentista Puertorriqueño, de una nueva generación de jóvenes que nos hacemos disponibles para romper con los estilos que nos han traído hasta aquí. Compañeros y compañeras de toda la Isla que, cansados del abuso y del atropello al pueblo, y conscientes de nuestro potencial como país, entendemos necesario ocupar y rescatar todos los espacios para ponerlos al servicio de la gente, incluyendo las alcaldías, la legislatura y la Fortaleza. Nos presentamos en la papeleta como opciones para materializar ese cambio. Sentimos el deber de aportar a la creación de políticas publicas que respondan a las necesidades de la gente y no a los grandes intereses.

La nuevas generaciones tenemos la oportunidad de hacer historia. Comencemos a construir una #PatriaNueva fuera del bipartidismo y el inmovilismo que ambos partidos representan. No podemos dejar que otros decidan por nosotros, ni tenemos que conformarnos con las opciones malas, ni con las menos malas. Optemos por lo mejor. Tenemos opciones, personas dispuestas a rescatar nuestras instituciones públicas y nuestro país. Evalúa a tus candidatas y candidatos, busca en ellos las cualidades y compromisos que te representan y sal a votar en noviembre.


La autora es candidata a Senadora por el distrito que incluye a San Juan, Aguas Buenas y Guaynabo por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). Es parte del grupo original de columnistas de ¡¿Politiqué?!, la sección de de debate político en El Calce.  

Mira quiénes son nuestros columnistas rumbo a las elecciones:

"¡¿Politiqué?!"… Las voces nuevas de la política llegan a El Calce