Boston le dice NO rotundo a legisladores que querían 'defender' matrimonio

Legisladores del PNP y el PPD liderados por Maria 'Tata' Milagros Charbonier, sufrieron un revés judicial tras ser denegada su petición dónde estos pretendían defender la definición vigente de matrimonio en el caso de Ada Conde vs. El Departamento de Salud.

En una orden emitida por el circuito de Apelaciones en Boston, los jueces determinaron que los legisladores no habían demostrado como sus intereses individuales, como miembros de la Cámara, se veían afectados con la decisión del Gobierno de Puerto Rico de no defender la definición de matrimonio entre hombre y mujer.

Según la orden, la corte entendió que los legisladores no estaban autorizados por la Cámara de Representantes para defender el estatuto y fue más allá al decir que ese Circuito estaba satisfecho con los escritos y defensas sometidas por las partes ante ese foro.

El caso de Conde busca que el Tribunal Federal declare inconstitucional la prohibición vigente en Puerto Rico que no reconoce los matrimonios entre parejas del mismo sexo oficiados en jurisdicciones de los Estados Unidos.

Recientemente el gobierno de Alejandro García Padilla decidió radicar un escrito donde argumentó que no estaría defendiendo la vigencia del estatuto y que le pedía al Circuito que esperara por la decisión del Tribunal Supremo Federal sobre el particular. Esta movida provocó la ira de grupos religiosos y legisladores, populares y penepés que se unieron en la moción hoy derrotada.

Los legisladores que radicaron esta petición fueron Ángel Ramón“Chayanne” Martínez Santiago, José “Joíto" Pérez Rosa, Luis Daniel Rivera-Filomeno, Pedro “Pedrito” Rodríguez-González, Migdalia Padilla-Alvelo, Ángel Rodríguez-Otero Ramón Ruíz-Nieves, Itzamar Peña-Ramírez, José A. “Toni” Rodríguez Quiles NardemJaime-Espinosa, Antonio L. “Tony” Soto, Maria Milagros “Tata” Charbonier y José E. “Quiquito” Meléndez.

Mira lo orden aquí

<p>Courtesy of <a href="http://equalitycasefiles.org/">Equality Case Files</a><p style="text-align:center !important;"><a href="http://files.eqcf.org/cases/14-2184-order-denying-intervention/"><iframe src="http://files.eqcf.org/wp-content/uploads/2015/06/16850852-ORDER-denying-intervention.pdf" border="0″ width="776px" height="707px" /></a></iframe></p></p>