Contexto

Borinquen se limpió a México ante un gozo total en el Clemente

Eddie Casiano dijo que el equipo que saldría hoy ante México sería completamente distinto al que vimos el pasado jueves ante Cuba. Así fue… aunque la victoria se sudó comoquiera. Y mucho.

David Huertas y Gian Clavell echaron 17 tantos cada uno, JJ Barea hizo un doble-doble, con 12 puntos y 11 asistencias, y Ramón &#39Monchito&#39 Clemente coló otros 12 puntitos, y Puerto Rico venció a México, 84-79, ante casa llena en el coliseo Roberto Clemente.

Recomendados

De esta forma, Borinquen aseguró su pase en el segundo puesto a la próxima etapa de la ventana clasificatoria FIBA. Inicialmente, Puerto Rico había alcanzado la clasificación a la fase venidera con un difícil triunfo ante Cuba, 85-80, el pasado jueves.

La primera mitad fue 44-39 para Puerto Rico, aunque quizás el marcador no dice lo suficientemente bien que jugó Borinquen, si comparamos el partido ante Cuba. Huertas coló cuatro canastos de tres en esa mitad – y eso que no jugó en el segundo cuarto – mientras que Jorge Bryan Díaz no falló en cuatro intentos, para irse al camerino con ocho tantos.

Los mexicanos reaccionaron lindo y bonito en el tercer cuarto, empatando el parcial, 54-54. Puerto Rico volvió a despegarse, pero durante los últimos dos minutos de juego México empató luego de dos tiros libres de Jonatan Machado y un canasto de Orlando Méndez. Puerto Rico llegó al último segmento al frente por un solo punto, 62-61.

En el cuarto parcial, México tomó brevemente la delantera, pero el capitán JJ Barea repartió eficientemente el bacalao para asegurar el triunfo. Entre los highligths de los minutos finales figuraron varios puentes aéreos a Moncho Clemente y varias tripletas de Gian Clavell.

El juego le proveyó gozo indómito a los miles que se citaron en el Clemente.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos