Borinquen hizo "un esfuerzo mayor" para lograr histórico triunfo ante RD (FOTOS y VIDEO)

"El futuro es prometedor"

PUNTA CANA, República Dominicana.-  El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez, dijo estar orgulloso con el trabajo que la Preselección Nacional Masculina Absoluta realizó durante la primera parte de la concentración en República Dominicana.

“Estamos orgullosos del grupo. Tuvimos un tiempo para poder trabajar y poco a poco se van a ver los resultados de ese trabajo”, indicó el presidente de la FPF, quien acompañó al Huracán Azul durante todo el proceso en suelo dominicano, y celebró la victoria de anoche, 1-0, ante República Dominicana en el primer partido del Clásico del Caribe bajo su administración, efectuado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

fut pr

TODAS LAS FOTOS: Amanda P. Morales / Especial para la FPF

“Este es un proceso a largo plazo, pero a paso firme. Todavía hay mucho trabajo por hacerpero ya los resultados comienzan a acompañarnos con este resultado favorable ante República Dominicana. Tenemos la oportunidad de seguir mejorando y ahora, empezar a verlo con otro nivel de juego allá en Guatemala”, manifestó Rivera Gutiérrez, quien regresa hoy a Puerto Rico.

El líder del fútbol puertorriqueño esperó en el vestíbulo del hotel, junto a los vicepresidentes de la FPF, José “Cukito” Martínez y Antonio “Tony” López, a los jugadores del onceno patrio para felicitarlos uno por uno y al cuerpo técnico, tras el importante triunfo ante la representación anfitriona, resultado que no se obtenía desde el 2008.

“Vi un equipo con mucha hambre. Todavía hay cosas que debemos corregir, pero para eso es este tipo de partido, para exponer los talentos y ver cómo se desempeñan a nivel internacional”, dijo el presidente de la FPF. “Vemos mucha hambre, y mucho joven que tiene buen futuro. Esperamos que se pueda mantener este núcleo y se puedan agregar siempre, más piezas”, agregó.

“Este es el primer partido de muchos. Esa fue la conversación que tuve con el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, y esperamos que así se mantenga”, mencionó Rivera Gutiérrez, quien firmó con García un acuerdo el pasado lunes, 11 de enero, en conferencia de prensa para realizar intercambios deportivos con las diferentes selecciones nacionales de cada organismo.

presi fut

“Tenemos mucho trabajo por hacer. Esto es solo el comienzo”, finiquitó el líder federativo.

La Preselección Nacional inició su concentración en Punta Cana del 10 al 18 de enero, y luego se trasladaron a Santo Domingo, para jugar el partido de ayer ante República Dominicana. Hoy, miércoles, viajan a Guatemala para el encuentro amistoso a puerta cerrada en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala.

Puerto Rico se preparará para competir en las eliminatorias de CONCACAF para la Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana.

Elgy: "Logramos hacer un esfuerzo mayor para poder contener un equipo que luchó hasta final"

Mientras, el director técnico de la Selección Nacional Masculina Absoluta, Elgy Morales, elogió el trabajo de sus jugadores en la victoria de esta noche, 1-0, ante República Dominicana en el partido internacional amistoso efectuado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de esta ciudad.

elgy

“Muy contento por el trabajo de mis jugadores. Logramos asimilar las semanas tan largas de trabajo que habíamos tenido en el acuartelamiento (en Punta Cana). Se puso en práctica los dos conceptos con los cuales nos habíamos enfocado, los principios ofensivos y lo más importante, los principios defensivos”, manifestó Morales tras la victoria.

“En la primera parte del juego logramos enfocarnos y llevar el partido a un buen entendimiento de nuestro equipo siendo bastantes ofensivos”, explicó el director técnico de Puerto Rico.

“En el segundo tiempo, logramos hacer un esfuerzo mayor para poder contener un equipo que luchó hasta final, que nos desgastó muchísimo, y un equipo que siempre fue insistente en buscar el empate; y ahí es donde mis jugadores se ven más a prueba”, manifestó.

Puerto Rico conquistó su primera victoria frente a República Dominicana desde el 2008 en el fútbol masculino durante un partido oficial clasificatorio para la Copa de Oro en el 2012 en el Les Abymes en Guadalupe. En aquel encuentro, Puerto Rico dominó 1-0 a la representación dominicana.

futbol

“Hoy nuestro cuerpo técnico quedó muy satisfecho por el doble esfuerzo que hicieron los jugadores tanto en la parte defensiva, como en la parte ofensiva. Queda mucho por delante, esto es solo un fogueo. Esto es un primer paso importante, pero más importante es lo que se viene Nuestro objetivo son las eliminatorias de CONCACAF de la Copa Mundial en marzo”, indicó Morales.

elgy

El capitán del Huracán Azul, Sidney Rivera, fue el encargado de patear el penal colocándolo al palo izquierdo del portero para anotar el primer y único gol del partido al minuto 45.

Puerto Rico se prepara para competir en las eliminatorias de CONCACAF para la Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana.

fut pr

"El futuro se ve esperanzador"

El capitán de la Selección Nacional Masculina Absoluta y protagonista del único gol en la victoria de Puerto Rico (1-0) ante República Dominicana, Sidney Rivera, dijo que el onceno boricua se vio muy bien, y luce esperanzador el futuro.

“Logramos el objetivo del día, que era ganar el primer partido de 2021”, declaró Rivera, quien pateó el penal al minuto 45 y le dio la victoria al Huracán Azul en el partido internacional amistoso contra República Dominicana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

“Vi el equipo en cancha muy bien. Es un equipo muy joven, pero luchamos hasta el final y logramos el objetivo. Hay muchas cosas buenas y hay muchas cosas que mejorar aún”, destacó el capitán del onceno tricolor. “Se trabajó mucho durante 10 días y ahora tenemos la recompensa, pero esto no para aquí; ahora tenemos que seguir trabajando y seguir mejorando para lo que viene. Luce esperanzador el futuro del equipo”, subrayó Rivera.

fut pr

Este es el primer triunfo de Puerto Rico contra República Dominicana desde el 2008. En aquella ocasión, el onceno boricua dominó, 1-0, durante un partido oficial clasificatorio para la Copa de Oro en el 2012 en el Les Abymes en Guadalupe.

“De verdad que hoy fue un gran trabajo de cada uno de nosotros. Esta victoria es un gran paso para la isla, para la Federación y para cada una de las personas que nos apoya desde sus casas”, indicó Rivera.

La Preselección Nacional está integrada por Cody Laurendi (portero), Ángel Molinari (portero) Alec Díaz (mediocampista), Rodolfo Sulia (defensa), Callum Strech (defensa), Raúl González III (defensa), Darren Ríos (defensa), Daniel Rosario (defensa), Colby Quiñones (defensa), Nicolás Cardona (defensa), Giovanni Padrón (defensa), Juan Ignacio O’Neill (mediocampista), Devin Vega (mediocampista), Lucas Arzán (mediocampista), Jordan Saling (mediocampista), Isaac Angking (mediocampista), Anders Iversen (mediocampista), Jaden Servania (mediocampista), Wilfredo Rivera (mediocampista), Sidney Rivera (delantero), Eli Carr (delantero), Kevin Hernández (delantero), Giovanni Calderón (defensa) y Johan Rodríguez (portero).

Puerto Rico se prepara para competir en las eliminatorias de CONCACAF para la Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

elgy

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana.

Así fue el triunfo:

Puerto Rico conquistó su primera victoria frente a República Dominicana desde el 2008 en el fútbol masculino tras dominar esta noche, 1-0, en el partido internacional amistoso efectuado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en la capital dominicana.

Puerto Rico y República Dominicana anteriormente se habían enfrentado en 13 ocasiones, y el onceno boricua salió airoso en tres de ellas, la última en un partido oficial clasificatorio para la Copa de Oro en el 2012 en el Les Abymes en Guadalupe. En aquel encuentro, Puerto Rico dominó 1-0 a la representación dominicana.

Esta noche, el capitán del Huracán Azul, Sidney Rivera, recibió una falta del dominicano Johan Guzmán dentro del área tras la apresurada salida para intentar acortar el ataque del delantero puertorriqueño. Rivera fue el encargado de patear el penal colocándolo al palo izquierdo del portero para anotar el primer y único gol del partido al minuto 45.

fut pr

En el segundo tiempo, República Dominicana entró imposibilitando muchas oportunidades a los boricuas. Mientras que, el onceno patrio cerró muy bien sus líneas y evitó el empate al equipo local.

La Preselección Nacional partirá mañana, miércoles, hacia Guatemala para jugar un partido internacional amistoso el próximo 22 de enero en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala.

Puerto Rico se preparará para competir en las eliminatorias de CONCACAF para la Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana.

ficha

FICHA TÉCNICA:

Puerto Rico (1): Cody Laurendi, Darren Ríos, Nicolás Cardona, Raúl González, Callum Stretch, Alec Díaz (Wilfredo Rivera – 68’), Devin Vega (Juan O’Neill), Kevin Hernández (Isaac Angking – 68’), Jaden Servania, Daniel Rosario y Sidney Rivera (C). DT: Elgy Morales.

Suplentes: Ángel Molinari, Johan Rodríguez, Juan O’Neill, Wilfredo Rivera, Lucas Arzan, Rodolfo Sulia, Giovanni Calderón, Eli Carr, Colby Quiñones, Giovanni Padrón e Isaac Angking.

República Dominicana (0): Johan Guzmán, Benjamin Núñez, Edarlyn Reyes, Brian López, Alejandro Jiménez, Kelvin Durán, Wilman Modesta, Carlos Heredia, Edison Azcona, Nowend Lorenzo y Dorny Romero. DT: Jacques Passy.

Suplentes: Rafael Díaz, Alessandro Baroni, Ismael Díaz, Alexis Weindenbach, Yohan Melo, Ernesto Trinidad, Alexander Francois, Gerard Lavergne, Kelvin Martínez, Erick Paniagua, Domingo Peralta y Josué Báez.

Goles: Sidney Rivera (45)

Tarjetas amarillas: PUR – González (18), Vega (58), Angking (82), Laurendi (88)

Expulsados:  Erick Paniagua

Escenario: Estadio Olímpico Félix Sánchez

Principal: Randy Encarnación