Boricuas se llevan 10 medallas en Campeonato del Caribe de Ciclismo

El primer Campeonato del Caribe de Ciclismo de Montaña dejó un saldo de 10 medallas para Puerto Rico, por encima de las expectativas de la organización del evento en el que participaron seis países en la prueba celebrada en el Albergue Olímpico de Salinas de la isla caribeña.

La organización informó hoy a través de un comunicado de que en la prueba celebrada el pasado fin de semana la delegación puertorriqueña ganó tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, mientras que Guadalupe se llevó tres preseas, una de cada color; República Dominicana un bronce y Trinidad y Tobago un oro.

"Esperábamos alrededor de seis medallas y se obtuvieron 10, demostrando que el equipo tiene potencial para continuar desarrollándose", dijo el presidente de la Comisión de Ciclismo de Montaña de Puerto Rico, Roberto Collazo, sección adscrita a la Federación de Ciclismo de Puerto Rico.

República Dominicana, Jamaica, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Aruba y Puerto Rico fueron los territorios participantes en la primera edición, mientras que representantes de Aruba fueron observadores con la intención de ser sede del evento el próximo año. "Muchos países no vinieron por problemas de visado. Este evento marca una camino nuevo para fomentar el desarrollo de la disciplina olímpica del Mountain Bike, ya que no tiene la misma acogida que el ciclismo de pista o ruta", añadió Collazo.

Puerto Rico estará desde este miércoles compitiendo en el Clásico de Campeones de República Dominica, evento abierto certificado por la Unión Internacional de Ciclismo.