Boricuas pedalearán por una medalla mañana #Panamericanos2015

eduardocolnsuministrada962497859-10e2311b3af78ee786eb774b331ee9b7.jpg

Puerto Rico tiende dos ciclistas que batallarán por un lugar en el pódium panamericano desde mañana, jueves, en Toronto.

El primero en pedalear en los Juegos Panamericanos será Eduardo Colón en el evento de Omnium individual donde se deben completar seis etapas en dos días.

Mientras, Efrén Ortega tendrá que esperar hasta el próximo miércoles, para iniciar su representación en contra reloj y ruta acompañado de Eduardo.

Ambos corredores estarán debutando en la justa continental.

Eduardo, quien llegó desde Londres a Canadá, se ha preparado para luchar una posición con corredores donde son potencia en el ciclismo de América.

Es por esto que se muestra confiado en que su representación por el ciclismo tendrá grandes resultados.

"En los (Juegos) Centroamericanos (y del Caribe Veracruz) pude competir con algunos de los oponentes a excepción a los que se unen de Suramérica y Norteamérica. El hecho de poder seguir viéndolos y seguir la trayectoria de cómo se van preparando para los Panamericanos ayuda a ver cómo está la competencia", expresó el atleta destacando que alguno de sus oponentes serán los ciclistas de Colombia, Chile, Brasil y Argentina.

El ciclista natural de Ponce inició en el deporte a los 12 años y fue su padre, el también ciclista Eduardo Colón, quien lo incursionó en su pasión sobre ruedas.

Con sus participaciones en los tres eventos (ómnium, contra el reloj y ruta individual), Eduardo espera poder inspirar a los jóvenes que practican el ciclismo en Puerto Rico.

"Quisiera ser un modelo a seguir en el país porque hay ciclistas junior e infantiles que miran a los elite como inspiración. Sería ideal que nuestra participación sea la mejor para que se motiven para que en el próximo ciclo sean los próximos ciclistas que compitan", añadió.

El también debutante, Efrén, estará representando al país en las modalidades de contra el reloj y ruta.

Sus expectativas para estos Juegos Panamericanos son altas, por lo que estará pedaleando por la medalla de oro.

"Espero poder levantarme en el primer puesto del podio con la bandera en mano y poder escuchar el himno. Vamos por eso, hay que trabajar mucho, pero se puede lograr", añadió Efrén.

A sus 26 años, el ciclista ha formado parte de equipos profesionales y actualmente es integrante del Incyclye-Cannondale Pro Cycling, lo que considera le ofrece una ventaja para estos Juegos al participar en competencias internacionales durante el año.

"Yo corro internacionalmente en un nivel más alto que en unos Juegos Panamericanos. Conozco algunos de los adversarios como competidores de Colombia y Estados Unidos, porque corren en la misma carrera que yo. Puedo conocerlos y saber en qué nivel están para los Juegos", expresó el atleta de San Juan.

Los boricuas vuelven a inscribir a Puerto Rico en el evento de ruta tras ser La Habana 1991 su última participación en este evento.

El ciclismo varonil pedaleo por primer vez en Chicago 1959.

Toronto será su décima participación.

En su resume deportivo cuenta con una medalla de bronce ganada por Juan Carlos Merheb en Mar del Plata 1995 en el evento de carrera por puntos.I