Boricuas competirán en evento universitario en Panamá

Un grupo de 54 atletas de Puerto Rico representará a la isla caribeña en los XV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe, que se celebrarán entre los próximos días 16 y 22 en Ciudad de Panamá.

Así lo informó hoy la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) de Puerto Rico sobre la representación de los deportistas que competirán en las disciplinas de voleibol, tenis de mesa, atletismo y natación.
La representación deportiva de la isla está compuesta por miembros de 10 universidades, entre ellas la Universidad Metropolitana (UMET), la Universidad Interamericana, la Caribbean University, la Universidad del Turabo, la Universidad del Sagrado Corazón y la Universidad de Puerto Rico.

El comisionado de la LAI, José Enrique Arrarás, resaltó en el comunicado que Puerto Rico fue uno de los miembros fundadores de la competencia centroamericana, espacio, dijo, "donde nuestros atletas se desarrollan en igual de condiciones que un evento de renombre en nuestro país".

11018993m-a60e78aded4db1dcfa7f1ee729d8562a.jpg

Hace dos años, en Honduras, la delegación universitaria puertorriqueña finalizó su participación con 25 medallas dividas en 15 de oro, seis de plata y cuatro de bronce conseguidas en las disciplinas de voleibol, tenis de mesa y atletismo.

En el medallero, Puerto Rico se posicionó tercero de trece países.

La abanderada de la delegación será la saltadora Alysbeth Félix, de la UMET y quien se ha distinguido como la "Atleta Más Valiosa" en los pasados dos años de las Justas de Atletismo de la LAI. Félix ganó además la medalla de bronce en héptalo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 en Veracruz, y también impuso nueva una marca nacional en dicho evento con un sexto lugar en los recién concluidos Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La LAI es uno de los miembros fundadores que crearon la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y del Caribe en 1970. Puerto Rico fue sede del primer evento en 1972 en San Juan y de los undécimos en el 2000 en San Germán.