Boricua crea app para bloquear textos y llamadas cuando conduces

La empresa Text Halt Technologies, LLC, creada por el puertorriqueño Ián Arzuaga, ha desarrollado una aplicación gratuita para teléfonos y dispositivos Android, la cual bloquea las notificaciones de textos y permite además bloquear y enviar las llamadas recibidas a tu celular directamente al correo de voz, mientras estás conduciendo.

“Decidimos lanzar TextHALT en Puerto Rico para llamar la atención al problema, pero también porque queremos ayudar a que nuestro país sea visto como un lugar donde existe actividad empresarial positiva, emprendedores e innovadores del patio produciendo cosas buenas para el país y para el mundo.” apuntó Arzuaga, presidente y fundador de TextHALT con sede en Estados Unidos en comunicado de prensa.

tumblrlzrywl0yph1qf4sbho1500-cdbb009bd5cfc23ad58fbcbcdc804b03.gif

“El desarrollo de la idea me tomó unos cuantos meses y luego armonizar ésta con la tecnología que nos permitió lograr nuestro objetivo, con nuestros socios estratégicos Mobisoft Infotech, nos ha tomado más de un año llegar a esta versión de TextHALT, que ya está disponible libre de costo en el Android Store en Google Play”, añadió.

Explicó que mediante el uso de la tecnología del Sistema de posicionamiento global (GPS) que se encuentra en los teléfonos inteligentes Android, TextHALT determina cuando el dispositivo está moviéndose a una velocidad sobre 15 millas por hora y automáticamente bloquea la pantalla evitando poder acceder textos recibidos o el envío de mensajes de texto. La aplicación al llegar a cero millas por hora se desactiva permitiendo la manipulación del dispositivo mientras no está en movimiento, al volver a pasar de 15 millas por hora, la aplicación vuelve a trancar el acceso y bloquea las notificaciones. A la misma vez, al recibir un texto o enviar una llamada al correo de voz, la aplicación genera un mensaje de texto automático notificándole al que llama o envió el texto, que el usuario se encuentra manejando, con un enlace a la aplicación.

La aplicación es fácil de usar, libre de costo, permite asignar contactos de emergencia, seguir familiares, y establecerles límites de velocidad, guarda mapas de las rutas recorridas usando la aplicación que evidencia la imposibilidad de enviar textos en caso de ser necesario. Además, al usar la aplicación en modo seguro, el usuario acumula puntos que eventualmente podrán ser redimidos por artículos, servicios y obtener descuentos y mejores tarifas en seguros de automóviles etc.

El lanzamiento en Puerto Rico se llevará a cabo el 16 de octubre, evento que será trasmitido a través de webcitygirls.com.