Boricua confronta a "cripto-colonizador" Brock Pierce... y le tumba el sombrero (video)

"Mi vecino es el Gobernador", había roncado Brock hace unos meses. Ayer, le tumbaron el sombrero.

Brock Pierce, el multimillonario crypto-magnate al que el Gobierno recientemente le vendió una estructura histórica en la Calle del Cristo, fue confrontado este pasado fin de semana en hechos que no están claros, pero que demuestran la indeleble molestia que su presencia y la de otros apodados "cripto-colonialistas" ha causado en Puerto Rico.

"¿Qué vas a hacer, ah?", expresa molesto en un video un puertorriqueño frente a Pierce, quien puso cara de borrego manso al verse involucrado en esta situación, pues quizá no está my acostumbrado a que algún boricua le diga algo.

Según supimos, a Pierce lo pillaron en la Calle del Cristo y lo increparon, antes de cumplir el novel challenge de tumbarle el sombrero, el cual han denominado: el #tumbaleelsombrerochallenge

El propio Pierce reveló a la prensa estadounidense el año pasado que compró la mansión de nueve habitaciones en San Juan por $ 5 millones en marzo pasado, justo antes de que comenzara el cierre. “Es el monasterio más antiguo de América y se encuentra en el primer camino construido por los conquistadores, el Camino de Cristo. Mi vecino es el gobernador de Puerto Rico”, dijo Pierce, según un artículo del New York Post.

Con 12,149 pies cuadrados, la mansión, en 250 Calle De Cristo, viene con una terraza abierta de 4,210 pies cuadrados. “Es más como una casa club que cualquier otra cosa, en un antiguo monasterio que se convirtió en la gran logia de los masones de Puerto Rico. El salón de baile era un templo masónico ”, dijo Pierce.

Pero parece que sus planes no contaban con la furia de los puertorriqueños y puertorriqueñas que ven esto como un intento más de adueñarse de la tierra nacional, más allá del capricho cuasi-inentendible de la clase política estadista. 

El video de la confrontación apareció en las redes sociales de Comité Boricua en la Diáspora, en un post titulado: 'Cripto-colonizador arrinconado y confrontado en El Viejo San Juan'. Desconocemos si esto pasó a mayores o si hubo alguna radicación de querella.

"Todos estamos a favor de acciones autónomas y anónimas contra nuestros opresores. La gente encontró a Brock Pierce, el pedo cripto-colonizador y lo interrogó a él y a sus compañeros colonialistas sobre sus intenciones en el archipiélago. Fue confrontado, y como cobarde que es, no respondió nada. Esto sucedió en la Calle Cristo en el Viejo San Juan en algún momento de este fin de semana. Apoyamos esta y cualquier acción que enfrente directamente nuestras mayores opresiones derivadas del colonialismo y el hipercapitalismo que se está experimentando en Puerto Rico. ITS 2021 y la explotación de la tierra puertorriqueña y la gente que vive en PUERTO RICO continúa. A la mierda Brock Pierce y cualquier otro neocolonial que se aproveche de nuestra realidad colonial. El pueblo de Puerto Rico no retrocederá y continuará mostrándoles a estos y a cualquier otro COLONIAL COLONIAL que estamos cansados ​​de ser usados, desplazados o asesinados", expresaron en un post de Facebook.

Anyways, Pierce se convierte en la primera víctima del #TumbaleElSombreroChallenge.

Esto nos recuerda otro cantacito de un boricua a un gringo, el pasado domingo, en Pay Per View…

#WWE Bad Bunny se la deja caer a The Miz 😱😱

Publicado por Corner TV en Domingo, 21 de febrero de 2021