¡Bochinche británico! Filtran fotos de Secretario de Salud de UK grajeándose con su chilla

Las imágenes filtradas muestran al secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, teniendo una aventura con una amiga cercano que contrató como asistente.

El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, fue fotografiado aparentemente besando a una amiga personal cercana, a quien contrató como asesora, lo que generó preguntas sobre un posible conflicto de intereses después de que la nombró para un puesto de £ 15,000 al año ($21,000) en el Departamento de Salud, según informó el diario The Sun.

The Sun publicó fotos hoy que parecían capturar a Hancock encerrado en un abrazo con Gina Coladangelo en su oficina del Departamento de Salud.

Hancock, quien está casado, contrató en secreto a la ex cabildero Coladangelo como asesor el año pasado, informó anteriormente The Sunday Times.

La pareja se conoció en la Universidad de Oxford y siguieron siendo amigos cercanos antes de que él la nombrara asesora en marzo y luego le otorgó un puesto de £ 15,000 al año como directora no ejecutiva en el Departamento de Salud.

Su perfil de LinkedIn indica que ha desempeñado ese cargo desde septiembre de 2020, pero no había un registro público de su nombramiento, informó el Sunday Times.

El código ministerial del Reino Unido no impide que los ministros mantengan relaciones sexuales con asistentes, dijo Catherine Haddon, investigadora principal del Instituto de Gobierno.

"El Gobierno debe ser abierto y transparente sobre si hay algún conflicto de intereses o reglas que se hayan violado".

Las fotografías fueron tomas de cámaras de televisión de circuito cerrado en el departamento de salud el 6 de mayo.

Menos de dos semanas después, Hancock instó a los británicos a minimizar el contacto interior con otras personas para evitar la propagación del COVID-19.

Hancock no ha comentado sobre el informe. El secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo el viernes que no comentaría sobre un asunto "completamente personal", pero agregó: "En términos de reglas, cualquier persona que haya sido nombrada debe pasar por un proceso increíblemente riguroso en el gobierno. Cualesquiera que sean las reglas, las reglas tendrá que ser seguido ".