Bob Dylan niega acusación de abuso sexual reiterado en contra de una niña de 12 años en 1965

El portavoz de Bob Dylan aseguró que la demanda presentada por el abogado de una mujer de 68 años en Nueva York es "una acusación falsa".

El portavoz del cantante estadounidense Bob Dylan negó las acusaciones de abuso sexual que esta semana se conocieron de parte del abogado de una mujer de 68 años quien aseguró que cuando tenía 12 años fue violentada sexualmente por el Premio Nobel de Literatura.

"Esta acusación de algo que supuestamente sucedió hace 56 años es falsa y será probada como tal enérgicamente", señaló el representante del octogenario artista, a quien la mujer oriunda de Connecticut acusa de haberle provocado un "daño psicológico severo y trauma emocional".

El relato en contra de Bob Dylan

"Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante", indica parte de la demanda presentada en contra del cantante, en cuyas páginas se detallan los pormenores de los supuestos encuentros abusivos del artista.

"Usó su estatus de estrella para preparar, ganarse la confianza y controlar a la víctima como parte de su plan para abusar sexualmente de ella", indica el libelo acusatorio presentado en la Corte Suprema de Nueva York un día antes del cierre de una "ventana retrospectiva" de carácter legal temporal establecida en la Ley de Víctimas Infantiles del estado ("Child Victims Act"), que habilita la presentación de acusaciones de abuso histórico más allá de cierta cantidad de años de haberse cometido.

Los relatos que se detallan en la demanda también dan cuenta de "actos predatorios, sexuales e ilícitos", que Dylan supuestamente realizó de forma "intencional" a la mujer "sin su consentimiento", en el departamento que el cantante habitaba en el Hotel Chelsea de Nueva York por aquel año.