Bloomberg dice que apoya la estadidad para Pueltorro

Aseguró que de convertirse en presidente de Estados Unidos trabajará un proyecto de ley a favor de la estadidad para Puerto Rico

A diferencia de otros candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos, el exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, respaldó la estadidad para Puerto Rico en un plan de política publicado hoy, lunes.

"Durante décadas, Washington ignoró a los puertorriqueños y sus intereses. Y hay una razón simple por la cual: no tienen voto en el Congreso", sostuvo Bloomberg a través de declaraciones escritas.

Este añadió que: "Hay una solución clara a este desafío que la mayoría de los puertorriqueños apoyan. La mayoría de los candidatos presidenciales han tenido demasiado miedo de respaldarlo. Yo no. Lo declararé claramente: apoyo la estadidad para Puerto Rico. Y como presidente, trabajaré para aprobar un proyecto de ley que lo haga realidad, sujeto a la aprobación del pueblo de Puerto Rico, que tomará la decisión fina".

La mayoría de los candidatos demócratas a la silla que ocupa actualmente el republicano Donald Trump han optado por opinar que sean los puertorriqueños que decidan si quieren ser estado o seguir como una colonia estadounidense.