#BlackOutTuesday toma las redes en contra la violencia racista

#BlackOutTuesday

Probablemente cuando entraste a ver tus redes sociales en la mañana, particularmente Instagram, te percataste de que de la misma está llena de imágenes con el fondo negro y el #BlackOutTuesday. ¿Qué significa esto?

El 'Black Out Tuesday' es un movimiento para crear conciencia sobre la violencia racista en los Estados Unidos, reflexionar sobre los actos violentos que han ocurrido en los pasados días, seguido de la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.  La muerte de Floyd ha desatado grandes manifestaciones alrededor de los Estados Unidos.

La idea del #BlackOutTuesday surgió en inicio desde el mismo movimiento de lucha en las redes sociales, pero fue de inmediato adaptado por la empresa privada. Varias empresas, en especial sellos discográficos, determinaron que el martes, 2 de junio sería el día para reflexionar y encontrar maneras para avanzar en solidaridad. Entre las compañías de música que organizaron este movimiento se encuentran Live Nation, la Academia de la Grabación,  los sellos RCA Records y Epic Records de Sony; las divisiones Republic Records, Def Jam, UMG Nashville, Capitol Records y Island Records de Universal Music Group; y los sellos Atlantic y Warner Records, de Warner Music Group.

El sello Interscope Geffen A&M, de UMG, que maneja la carrera musical de estrellas como Lady Gaga y Kendrick Lamar, indicó que en apoyo al movimiento no lanzará música nueva esta semana.

Piden no utilizar el #BlackLivesMatter

Muchas personas confundieron el hashtag al momento de publicar su fotografía con fondo negro en apoyo al 'Black Out Tuesday' y utilizaron el #BlackLivesMatter, ante esto varios usuarios de las redes alertaron no utilizar este hashtag ya que se perdería información valiosa sobre la concientización de la violencia racista y mantenerse utilizando el #BlackOutTuesday para la manifestación del día de hoy.

Para este movimiento recomiendan utilizar los hashtags #BlackOutTuesday y #TheShowMustBePaused

Al movimiento se han unido grandes artistas, deportistas y personas de todo el mundo.

LeBron James

View this post on Instagram

👑 #blackouttuesday⚫️ #BLM✊🏾

A post shared by LeBron James (@kingjames) on

Will Smith

Cardi B

View this post on Instagram

BLACKOUT

A post shared by Cardi B (@iamcardib) on

Taylor Swift

NBA

Ricky Martin

View this post on Instagram

#theshowmustbepaused #blacktuesday

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on