La persona más rica del mundo, Bill Gates, se hizo aún más rica, seguido de cerca por el mexicano Carlos Slim Helú.
Según la revista Forbes, el patrimonio neto de Gates aumentó a 79.200 millones de dólares en 2015 comparado con los 76.000 millones el año pasado, colocándose al tope de la lista de los multimillonarios del mundo por segundo año consecutivo. El cofundador de Microsoft Corp. Ha encabezado la lista en 16 de los últimos 21 años.
El segundo lugar lo ocupa el magnate de las telecomunicaciones Slim Helú, con un patrimonio neto de 77.100 millones de dólares. Había encabezado la lista en 2013.
En tercero está el inversionista estadounidense Warren Buffett, quien ascendió un puesto con un patrimonio neto de 72.700 millones.
Cuarto fue el español Amancio Ortega, cofundador de la cadena de tiendas Zara, con patrimonio neto de 64.500 millones, seguido por Larry Ellison, fundador de la tecnológica Oracle Corp., con 54.300 millones.
La mayoría de los integrantes de la lista son hombres, pero el número de mujeres aumentó de 172 el año pasado a 197 en 2015. La mujer más rica es Christy Walton, viuda de John Walton, un hijo del fundador de Wal-Mart. Su patrimonio neto es de 41.700 millones, según Forbes.
El multimillonario más joven del mundo es Evan Siegel, de 24 años, director general y fundador de la compañía de mensajes por teléfono Snapchat, con 1,500 millones. El cofundador de Snapchat, Bobby Murphy, de 25 años, tiene el mismo patrimonio neto. Tres cofundadores de Airbnb, la página de internet para el alquiler de casas de vacaciones, también entraron en la lista.
La leyenda del Baloncesto Michael Jordan entró en la lista por primera vez gracias a ser el dueño del equipo Charlotte Hornets y los ingresos de su marca en Nike. Su patrimonio neto es de 1.000 millones.
La lista de multimillonarios de Forbes aparece desde hace 29 años. La revista dijo que calculó el patrimonio de cada persona basada en los precios de las acciones y las tasas de cambio del 13 de febrero de 2015.