Bill Clinton y Bernie Sanders coincidirán el lunes en la isla

El expresidente Bill Clinton, en representación de su esposa, y el senador Bernie Sanders coincidirán el lunes en Puerto Rico donde ambos realizarán sendos actos de campaña por la nominación a la candidatura presidencial.

Aunque aún no se han hecho públicos los programas, la campaña Hillary Clinton ha detallado que será su esposo quien el lunes 16 de mayo visite este Estado Libre Asociado a EE.UU.

berniesandersportrait3600x357jpg-e829a79c6c67519ff6ce6cf343cef3a1.jpg

En Puerto Rico la población no puede votar en las elecciones presidenciales de noviembre, pero sí en las primarias, que tendrán lugar el próximo 5 de junio y en la que estarán en juego 66 delegados para la Convención Nacional Demócrata.

Hasta el momento los únicos detalles que han trascendido son que el expresidente acudirá a un evento público, y que lo hará el mismo día en que Sanders estará también de campaña por la isla.

Los detalles sobre Sanders los facilitó Betsy Franceschini, directora regional para el voto hispano para el este de Estados Unidos y Puerto Rico.

"En la mañana ofrecerá una conferencia de prensa y en la tarde participará de un conversatorio en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en el Río Piedras para la comunidad en general", dijo.

11764989m-cb9c9a899daa3d9971a07697a652388d.jpg
Añadió que Sanders "está muy atento a la realidad fiscal de Puerto Rico y tiene las propuestas para trabajar con éste y los demás problemas de la isla".

De hecho, Sanders podría estar acompañado de René González, "Residente", el líder de Calle 13, tal y como adelantó el músico el jueves en un mensaje de vídeo, en el que dijo que intentaría viajar a la isla para apoyar al candidato.

La primaria demócrata en Puerto Rico será el domingo, 5 de junio, el mismo día en que se celebrarán las primarias de los dos principales partidos locales: el gobernante Partido Popular Democrático (PPD) y el opositor Partido Nuevo Progresista (PNP).