Bicicletas para alivianar problema de transportación

La JJ Barea Foundation, entidad creada por el jugador de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, anunció una acuerdo ayer junto a la empresa ofo, líder mundial entre las compañías con plataformas de estaciones libres de intercambio de bicicletas.

screenshot20180117at70136pm-a3e4885bef2611b843a07d10d5be23de.jpg

En esta alianza para apoyar los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico, ofo ha donado 600 bicicletas para ser distribuidas en comunidades de Puerto Rico donde la transportación pública es todavía muy limitada y la infraestructura de las ciudades y pueblos permanece sustancialmente destruida.

Las 600 bicicletas fueron recientemente enviadas a Puerto Rico, donde la Fundación las recibió, almacenó y ensambló con la ayuda y orientación de ofo. Las bicicletas serán distribuidas entre varias organizaciones, como el Boys and Girls Clubs de Puerto Rico, Comunidades aledañas al Caño Martín Peña (G-8), PECES, Taller Salud, Fundación Puertorriqueña de Síndrome Down y otros.

screenshot20180117at70116pm-145eee504d43768151f10a231e5b0396.jpg

“La filantropía ha sido siempre parte fundamental de nuestro negocio, y agradecemos la oportunidad que esta donación de bicicletas ofo nos brinda, de ayudar de alguna manera en la recuperación de Puerto Rico”, mencionó Chris Taylor, director de ofo en Norteamérica.

“Aplaudimos a la JJ Barea Foundation por el trabajo que ha realizado y por el apoyo que ha brindado a los esfuerzos de recuperación que se llevan a cabo, nos honra el tener la oportunidad de establecer una alianza con tan generosa y dedicada organización”, indicó.

Mientras tanto Barea expresó en un vídeo filmado en los cuarteles generales de los Macericks de Dallas que “Puerto Rico es mi hogar. Mi familia, mis amigos y mi comunidad están allí, y ellos todavía necesitan mucha ayuda para recuperarse de tan devastador huracán, razón por la cual estoy muy agradecido por esta verdaderamente significativa donación de ofo y por esta tan importante alianza con mi Fundación”.

“María destruyó muchas de nuestras carreteras, hay gente que no tiene automóviles y la transportación pública es limitada. Así que moverse por la isla para tener acceso a las cosas esenciales e indispensables de día a día continúa siendo un verdadero reto. Estas 600 bicicletas serán de vital importancia en la rehabilitación de Puerto Rico, apreciamos este esfuerzo de ofo para hacer que esto suceda”, dijo Barea.