Bhatia de aprendiz de Wanda, da reversaso sobre voto a favor de privatizar Mar Chiquita

Ahora dice que fue mala suya y pidió a la gobernadora que vete el proyecto.

Los políticos son unos magos para cambiar de posturas y como Eduardo Bhatia lleva más de 20 años en la política, anoche dio una muestra de cómo hacer un flip flop. Resulta que después de votar a favor de la venta de terrenos costeros en Manatí a un desarrollador privado, ahora dice que fue mala suya, que se arrepiente y pide a Wanda —Maestra Jedi de decir una cosa y hacer otra— que lo vete.

El arrepentimiento de Bhatia a semanas de su primaria con Carmen Yulín Cruz y Charlie Delgado por la candidatura a la gobernación en la Pava vino después de coger una prendía en redes sociales donde la hoja de votación con el voto a favor del espigado senador se hizo viral. Muchos recordaron que este voto a favor de privatizar una zona costera se sumó al récord del candidato primarista a favor de la privatización en la Autoridad de Energía Eléctrica (cosa que parece que Wanda va a hacer realidad) y de las escuelas charters.

Bhatia

Bhatia hizo su manifiesto de mea culpa en sus redes sociales. Aseguró que pensó que era un buen proyecto inicialmente, pero que al parecer no leyó las letras chiquitas.

“Mi récord como servidor público en apoyo a las grandes luchas ambientales de nuestro país está claro. Siempre he estado en contra de privatizar las playas, de la construcción en zonas marítimo terrestre y de la destrucción de nuestros recursos naturales.”, aseguró el legislador popular en declaraciones escritas a través de sus redes sociales.

“Ahora bien, mi compromiso con el pueblo puertorriqueño es decir siempre la verdad y hoy me toca reconocer un error”, reconoció Bhatia.

Estas son mis expresiones sobre el Proyecto del Senado 1643:

Mi récord como servidor público en apoyo a las grandes…

Posted by Eduardo Bhatia on Saturday, June 27, 2020

“De su faz, el Proyecto del Senado 1643 aparentaba promover un fin loable. Producto del reclamo legítimo de muchos ciudadanos y amigos con quienes he compartido en importantes luchas ambientales, me acerqué a personas cuyo criterio respeto como el Lcdo. Pedro Saadé, el planificador Luis García Pelati y personal de Para la Naturaleza. En diálogo con ellos, me he convencido que mi impresión inicial era equivocada, y que este proyecto tiene una intención oculta que desmerece nuestro ambiente.”, añadió el senado del PPD.

El aspirante a la gobernación le pidió a la actual primera ejecutiva, Wanda Vázquez, que vete la pieza legislativa ni bien llegue a su escritorio. Prometió, además, que en caso de que la medida se convierta en ley, presentará un proyecto propio para derogarla, de convertirse en gobernador.