Bhatia que se ponga pa' su número y que se disculpe con estudiantes

aidadiaz-835ffdcbd737acacfa426f1e885d1b7f.jpg

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, reclamó hoy al presidente del Senado, Eduardo Bhatia, que se disculpe con los estudiantes del sistema público a los que consideró carentes de las condiciones para ingresar a la Universidad de Puerto Rico (UPR).

La dirigente magisterial exigió las disculpas tras el senador exponer que los estudiantes de escuelas públicas del país carecen de los promedios para entrar a la UPR, cuyos exámenes de igreso, dijo, no superan.

“Pedimos al presidente senatorial que respete a nuestros alumnos y maestros del sistema educativo, de igual forma que nosotros respetamos a la Legislatura”, puntualizó.

Díaz consideró que se trata de un juicio discriminatorio que desacredita a los alumnos y maestros de las escuelas públicas puertorriqueñas.

La presidenta de la AMPR destacó que sobre el 55 por ciento de los estudiantes pertenecientes a la estatal UPR son exalumnos del sistema público y que las primeras diez puntuaciones más altas del College Board son de alumnos de este sistema.