Bhatia no va para la gobernación

El portavoz de la minoría popular en el Senado, Aníbal José Torres confirmó el martes que el presidente del cuerpo, Eduardo Bhatia decidió aspirar a la reelección en el Senado, con lo que se disipa la posibilidad de aspirar a la gobernación o a la comisaría residente en Washington.

“Me parece un acto de desprendimiento del senador Eduardo Bhatia que ha querido concentrar su esfuerzo y su lucha desde la posición que ocupa en la presidencia del Senado y manteniéndose en el cuerpo legislativo para dar las batallas y las reformas que el pueblo necesita”, dijo Torres en entrevista radial (NotiUno).

Según informes de prensa, Bhatia decidió que no aspirará a la gobernación, a pesar que nunca hizo ningún pronunciamiento oficial sobre esa posibilidad. “He decidido no aspirar a la gobernación en el 2016. La campaña política es importante, sí, pero tenemos la enorme responsabilidad de gobernar en momentos muy difíciles. La decisión que tomo me permite seguir enfrentando los enemigos de Puerto Rico sin ataduras ni restricciones. Este no es un año eleccionario cualquiera”, indicó Bhatia en una declaración, según una publicación periodística.

bhatiacninos-bd3afb95f84d4532c4268fe834a18efa.jpg

“Ha demostrado, el señor presidente del Senado que tiene un dominio de los temas que son trascendentales para el país que tienen que ser transformados y ha decidido continuar esa lucha desde la Asamblea Legislativa y ahí tiene todo mi respaldo”, sostuvo Torres.

Mientras tanto, el legislador hizo un llamado a esperar el fin del periodo de la radicación de candidaturas para entonces expresar endosos a los aspirantes a los diversos puestos.

“Siempre la hay (deferencia) y espacio para el presidente del Partido para que diga cuál es la persona que deba acompañarlo en la papeleta. Estas son unas circunstancias un tanto distintas. No habíamos tenido el escenario de la posibilidad de una primaria para presidente del partido. No habíamos tenido el escenario, salvo en una ocasión, de primarias para comisionado residente, y siendo un tanto atípico y habiendo el candidato oficial, David Bernier anunciando en su radicación que él no quiere ningún candidato escogido para esa posición, lo normal es que se de ese tipo de discusión”, dijo Torres quien adelantó que en los próximos días presentará los documentos de su candidatura al Senado.

Por su parte, el aspirante a la gobernación, David Bernier agradeció el compromiso del presidente del Senado de continuar en la lucha para buscar soluciones y herramientas que Puerto Rico necesita para salir de esta crisis profunda.

ppd12-8a20b88d06a9ff270d1e3c28f89e062c.jpg

“Agradezco la decisión del amigo Eduardo Bhatia de continuar sirviendo al pueblo de Puerto Rico desde el Senado de Puerto Rico, donde estoy seguro continuará colaborando en la tarea de afrontar los grandes retos que el país tiene por delante y las grandes transformaciones que desde el nuevo Partido Popular promoveremos en espíritu de unidad para el pueblo puertorriqueño”, expresó Bernier en una declaración escrita.

Al anuncio también reaccionó la senadora Maritere González, quien destacó la importancia de la continuidad en los trabajos. “Es importante que lo iniciado en el Senado siga su curso para que rinda fruto abundante, en servicios y transformación”, dijo la legisladora por escrito.

Otro de los que se expresó satisfecho fue el senador por el distrito de Carolina, Pedrito Rodríguez. “Como presidente de la Comisión de Infraestructura y Transportación del Senado, he tenido en Eduardo Bhatia el líder sólido que necesita el Alto Cuerpo para la obra de transformación que necesita Puerto Rico en todos los órdenes. Este cuatrienio nos ha servido para atender los graves problemas que todos conocemos y es un trabajo a largo plazo que vamos a realizar juntos”, sostuvo en una declaración.

El senador por Carolina enfatizó en la experiencia de Bhatia en la esfera federal y financiera, lo que considera crucial en el proceso de renegociación de la deuda de Puerto Rico.