Bette Midler insta al pueblo de Puerto Rico a darse a respetar

Recomendó a los puertorriqueños exigir la independencia ante las acciones de Trump contra Puerto Rico.

Contrario a muchos boricuas – especialmente de la clase política – que aguantan los insultos de Donald Trump y cada día lucen más arrodillados, la actriz, cantante y leyenda de Hollywood y Broadway, Bette Midler, parece estar bastante clara.

Tras la ráfaga de insultos que el presidente Trump ha lanzado esta semana contra la clase política de Puerto Rico y contra el territorio en general, la actriz instó al pueblo de Puerto Rico a darse a respetar.

"Si yo fuera puertorriqueña ahora mismo, estaría a favor de salirnos de los Estados Unidos y convertirnos en una nación soberana. El desdén con el que el #HorrorenlaCasaBlanca trata al territorio entero no tiene precedentes y no es presidencial", dijo la respetada actriz en su cuenta de Twitter.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

 

Durante los pasados días, el presidente Trump ha arremetido a mansalva contra Puerto Rico y contra sus dirigentes políticos por la lucha recia que se libra en el Congreso con respecto a los fondos de recuperación. Ha dicho varios embustes, incluso, señalando que a Puerto Rico dizque ha recibido $61 billones, cuando eso no es cierto.

En inicio, el gobernador Ricardo Rosselló sacó pecho, al decir que "a los bullies se le pega un puño en la boca". Pero tras los tuits de Trump, el mandatario pareció rezagarse de su postura de confrontación, indicando que los puertorriqueños son tan americanos como los agricultores que defiende

¿No has visto esto? Chequea:

Dice Trump que él es "lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico"

El Trumpo volvió a arremeter contra Yulín y funcionarios boricuas

Rosselló sacó pecho contra Trump en Twitter

El Gobe le frontió al Trumpo: "Si el bully se acerca, le daré un puño en la boca"