Un beso incómodo de Pierluisi provoca emociones e indignación (VIDEO)

Eh... Nena, sé que te sientes bien 'awkward', pero déjame darte un besito como quiera...

En el antiguo siglo XX, especialmente en los tiempos feudales de caciques como Luis Muñoz Marín y Pedro Rosselló, los candidatos, MACHOTES TODOS, se la pasaban por ahí besuquiando a medio mundo durante los recorridos de sus campañas, especialmente si eran féminas, porque para aquel entonces tan lejano eso de besar hombres no era visto con buenos hombres.

Anyways, saltemos al siglo XXI, en pleno momento en el que se enfatiza todo el tiempo en tirar la línea sobre el acoso y donde empieza y termina el espacio personal de cada individuo. Son tiempos en que cualquier celular, por más chipi que sea, te tira un videíto de cualquier papelón, y si son de esos que incomodan, pues más pa' rápido.

Pongamos este ejemplo: un hombre maduro, de poder político y más de 50 años de edad, va y, de la nada, besa a una niña.

Adelante, Joe Biden:

¿Vieron que incómodo estuvo eso? Bueno, es que eso de invadir el espacio de una menor está de más. Pero bueno, al menos existe ese video de Biden para que los políticos comprendan que esas cosas ya se entienden como fuera de lugar.

¿O no?

Es que parece que el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y excomisionado residente, Pedro Pierluisi, jamás vio el video de Biden o que, vamos, carece de prudencia a la hora de "saludar" al pueblo, aún cuando la persona se nota que está incómoda con su presencia.

Desde temprano en el día de hoy, jueves, recorre el internet un video en el que aparece Pierluisi, actual candidato primarista de la Palma y gobernador por apenas horas durante el #Verano19, dándole un beso a una niña que se nota que se siente incómoda, tímida y cuidao' si hasta con miedo. El candidato va flanqueado también por el expresidente cameral, el representante José Aponte, quien, según sus aplausos, no vio nada malo en este incómodo momento.

Nada, juzguen usted… Mire esto y díganos si no está creepy…

 

Veamos ahora algunas reacciones llenas de indignación a esta escena tan incómoda:

Contra, Pedrito, usté es un veterano en esto, se supone que entienda más o menos lo que es esa cosita llamada prudencia, más en estos tiempos. Bueno… quizá es que de esa juntilla con Georgie se le ha pegao' alguito de aquella besuconería mórbida que desplegó a tutiplén hace unos años con una periodista en Estados Unidos.

Dele suave, Pedrín, que el horno no está pa' galletitas y Titi Wandy parece que viene virá. Estas cosas no le ayudan a su imagen como candidato.