Contexto

Beryl se debilita y el Gobe analiza si hay trabajo mañana

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que la tormenta Beryl continúa debilitándose y ubicó su centro en la latitud 12.9 norte, longitud 53.5 oeste.

Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó ayer que analiza la situación y hoy hará un anuncio si finalmente se mantiene el cierre del gobierno mañana lunes.

“Beryl se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 17 mph. Un movimiento hacia el oeste-noroeste con un aumento en la velocidad de avance es esperado durante los próximos días. Se estima que el centro de Beryl se acercará a las Antillas Menores durante el domingo”, informó el NHC en su boletín de ayer a las 8:00 p.m.

Según los pronósticos, Beryl pasará sobre Puerto Rico el lunes por la tarde como depresión tropical. “Los vientos máximos sostenidos se estiman en cerca de 50 mph con ráfagas más altas. Se pronostica otro debilitamiento durante las próximas 48 horas”, agregó el NHC.

“Lo más probable es que Beryl se debilite aún más, a una depresión tropical después de mudarse a través de las Antillas Menores”, añadió el NHC y destacaron que Puerto Rico se encuentra dentro del cono de incertidumbre por lo que la tormenta podría dejar entre 2 a 4 pulgadas de lluvia alrededor de la isla.

 

Se espera que el Gobierno anuncie hoy si finalmente se trabaja o no mañana.

Lo Último