Para José Orlando Berríos la noche del miércoles fue “grandiosa” y “especial”. Según dijo, la motivación para su gran labor monticular fue la pasión y la energía que se hizo sentir en el Estadio Hiram Bithron.
PUBLICIDAD
“La gente me llenó y mis emociones estaban un poco alteradas. Pero yo tenía que hacer mi trabajo frente a mi gente, mis amistades, mi familia y todo el pueblo de Puerto Rico que dijo presente. Creo que lo logré hacer. Puse el 'cruise control’, como uno dice”, señaló el puertorriqueño tras la victoria 2-1 de sus Mellizos de Minnesota, quienes en la parte baja de la decimosexta entrada le pusieron punto final a la serie que protagonizaron con los Indios de Cleveland en suelo borincano.
Foto: Rafael Luna
Berríos lanzó siete entradas en cero, ponchó a cinco y solo concedió tres indiscutibles. Si le sumamos eso a los resultados de su última apertura —ante los Medias Blancas de Chicago—, el boricua acumula 14 entradas consecutivas sin permitir carreras.
“Yo día a día me preparo al cien por ciento, física y mentalmente. Y cuando salgo al terreno salgo pensando que voy a divertirme. Se trata de confiar en uno mismo”, confesó.
José Berríos en acción. (Foto: Rafael Luna)
Para el bayamonés lo primordial era vivir el momento y ofrecerle un buen espectáculo a su gente. Esa, según le aseguró a El Calce, era su misión en la loma.
PUBLICIDAD
“Yo sabía que las emociones iban ser muchas. Lo que siento y lo que sentí es algo que no puedo explicar. Es demasiado emocionante y siempre recordaré este momento”, comentó, no sin antes manifestar que su dominio en lo que va de 2018 se debe a un ajuste de mentalidad.
Foto: Rafael Luna
“Ahora confío más en mis habilidades. Creo en mí y en mi talento. Ahora mismo soy un jugador más maduro y la clave ha sido esa, creer en mí”, afirmó.
De cuatro salidas esta temporada Berríos no ha permitido anotaciones de los contrarios en tres.