Bernier: “Yo presentaré una nueva reforma contributiva”

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier expresó el martes que presentará una nueva reforma contributiva.

davidbernierguadalajara-01eeaacb690c15c1d16238a9ddb19e85.jpg

“Yo presentaré una nueva reforma contributiva”, dijo Bernier en medio de una conferencia telefónica descartando así todos los elementos presentados en la reforma contributiva que los llamados disidentes del PPD eliminaron.

Asimismo, dijo que evaluará si se podrá implantar el cobro de impuestos en los muelles, pero no fue categórico en cuál por ciento aplicaría y si la misma es con el propósito de eliminar el impuesto de ventas y uso (IVU), impuesto de valor añadido (IVA) y el impuesto entre negocios (B2B).

“Yo no dije que respaldaba un arbitrio a los muelles. Yo dije que iba a proponer una reforma contributiva balanceada, va a ser uno de los anuncios formales y que vamos a evaluar todas las alternativas incluyendo el arbitrio al muelle que me consta fue descartado con la evaluación que hizo Hacienda”, dijo Bernier.

davidbernier2-aada8255394a3497d67ddbd0cf0f9edb.jpg

A preguntas sobre si coincide con el gobernador Alejandro García Padilla en que la crisis fiscal no está vinculada con el status político de Puerto Rico, Bernier aceptó “yo estoy de acuerdo en que el estatus político incide en la crisis económica y sin lugar a dudas que para resolverlo a corto plazo necesitamos la creatividad y la voluntad para impulsar al país con las herramientas que están disponibles pues esa es la postura mía y que en la marcha tenemos que resolver el problema del estatus”, expresó el candidato a la gobernación quien añadió que quien aspire a gobernar al país en los próximos 4 años, tiene que trabajar con el estatus actual y las herramientas disponibles.

Además, al cuestionarle si se reunirá con el gobernador Alejandro García Padilla para intentar frenar la puesta en vigor del IVA, Bernier respondió: “Si ocurriera se lo dejo saber”.

En cuanto a la postura del gobernador para despenalizar la marihuana, David Bernier se limitó a responder: “en contra”.