Contexto

¿Bernier podría enfrentar sanciones en la Pava por cambiar el logo?

La presentación del nuevo logo del Partido Popular Democrático por el presidente de esa colectividad David Bernier tendrá un campo minado en rumbo a su aprobación, sobre todo en los organismos principales de la colectividad.

PUBLICIDAD

No tan solo Bernier enfrentará a la vieja guardia del Kremlin Rojo de Puerta de Tierra, sino, que en la actualidad, este podría enfrentar sanciones disciplinarias del PPD pues el reglamento vigente de la colectividad prohibe la utilización de otro lema o cambios en la insignia.

Según dispone el capítulo II del documento, en su artículo 3, la insignia y el nombre del Partido son propiedad de la colectividad y nadie podrá usarlos sin autorización de la Junta de Gobierno. Dicha insignia y nombre de ninguna manera podrán ser alterados, so pena de sanciones disciplinarias, según establecidas en el Reglamento.

Bernier dijo en la conferencia de prensa que este logo no se estaría utilizando en las primarias, pero si que planea utilizarlo en las elecciones generales de noviembre. Sin embargo, para poder hacerlo, tendrá que primero enmendar el reglamento en una Asamblea del Consejo General y luego presentar el nuevo logo para que sea aprobado por los organismos directivos del PPD.

Esta puede ser la primera prueba de fuego de Bernier como presidente de la Pava y este ya ha dicho, públicamente, que ha tenido diferencias respetuosas en el interior del Partido.

Esta batalla también la tendrá que librar a la misma vez que empuja un plan de gobierno, que el reglamento de la Institución obliga a que sea aprobado por la colectividad previo a ser presentado al País.

Parece que la cosa en el batey va a estar color de hormiga brava en los próximos días.

Leer reglamento de la Pava Aquí

Tags

Lo Último