Bernier pide renuncia a candidato que envió mensajes frescos

Las acciones reseñadas en un rotativo de circulación general en la isla, con relación al aspirante a la Cámara de Representantes por el distrito 23 de Guayanilla Pedro “Chino” Díaz provocaron que en la mañana del viernes, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier solicitara el retiro de la aspiración de éste a llenar la vacante de ese distrito representativo.

Del mismo modo, las supuestas acciones reseñadas fueron catalogadas como “lamentables y no refleja la conducta de los candidatos del Partido Popular Democrático”. “Estas acciones, de ser ciertas, son inmorales, irreprochables e intolerables y no representan los mejores intereses del PPD ni del pueblo de Puerto Rico”, dijo Bernier en declaraciones escritas.

screenshot20160129at124656pm-2371e1f98eda3f84a4db462f9ce88b88.jpg

“El pueblo exige y merece funcionarios del más alto calibre, que le brinden la confianza de que actuarán en beneficio del pueblo. A tenor con esto, en el día de hoy actuamos de manera inmediata, solicitándole al candidato que retirará sus aspiraciones de llenar la vacante de la Cámara de Representantes por el distrito 23, ocupada hasta hace unos días por Nelson Torres Yordán, por el bien del partido, acción que acogió”, añadió el candidato a la gobernación.

Bernier informó, además, que le encomendó al secretario del PPD, licenciado Javier Echevarría Vargas, a realizar una investigación de estas alegaciones, y que, de ser ciertas, proceda con una suspensión inmediata a sus posiciones de liderato.

“Que no quepa la menor duda de que tomaremos las medidas necesarias, sin menoscabar el derecho legal al que tienen las partes involucradas, para asegurar que los ciudadanos del distrito 23 de Guayanilla cuenten con un representante digno y responsable”, finalizó el presidente del PPD.

screenshot20160129at124611pm-416a79eb30926a321de442f61f16b85a.jpg

La prensa reseñó el viernes, unos supuestos mensajes de “WhatsApp” donde “Chino” Díaz, luego de contactar a una señora, expolicía, viuda, de 50 años, la invitó a tomar una botella de vino y supuestamente le hizo invitaciones para sostener relaciones sexuales con la mujer. El “líder” popular de Peñuelas supuestamente hizo el contacto luego de obtener el endoso de la mujer para su candidatura.