Bernier no cree que el estatus sea el problema principal

"¡Con los bueyes que tengo voy a halar!"

El candidato a la gobernación, David Enrique Bernier, tuvo un conversatorio con varios blogueros y con el público, quienes a través de Facebook le hicieron sus preguntas.

giphy19-edb73ea7406528ae13a05a2cc14eb992.gif

Entre los temas que se discutieron estuvo el medio ambiente, la Junta de Control Fiscal, la marihuana, el desempleo y el estatus. En este último tema, Bernier fue algo esquivo, y como todos los excandidatos del Partido Popular Democrático, expresó que primero hay otros asuntos que resolver antes de resolver el estatus. "Nosotros necesitamos en un periodo corto estabilizar el País. Con 70 millones en deuda, nosotros no podemos ser estado, no podemos ser viable como Estado Libre Asociado y no podemos ser independiente", comentó el caballero de la eterna voz rasposa.

Como si fuera el comienzo del año 2000 y el Internet fuera algo innovador, David aseguró que tendrá un gobierno digital y verán la tecnología como una industria, aunque nunca dijo cómo lo haría o al menos expresara una idea concreta sobre el tema. A preguntas del público sobre la marihuana, el doctor comentó que "todo lo que tenga haga sentido, yo lo voy a impulsar", y se mostró abierto a aceptar la medicalización de la marihuana.

Asimismo, criticó que la Universidad no atemperado su currículum, y que por eso los jóvenes no tienen oportunidades laborales al culminar sus estudios.

Chequea el video.

[fbvideo link="https://www.facebook.com/davidbernierpr/videos/871241092975494/" width="500″ height="400″ onlyvideo="1″]