Bernier llega a la ‘Sanse’ gozando y tirándose selfies

 

Fue a eso de las 5:20 de la tarde del sábado cuando el candidato a la Gobernación del Partido Popular Democrático (PPD) entró jalda arriba por la Calle Norzagaray, junto a su esposa Alexandra Fuentes y su equipo de trabajo.

El recibimiento de la gente fue alegre y lleno de júbilo.

Trajo con él un millón de sonrisas, las cual repartía a diestra y siniestra. Hasta el gato se le pegaba para tomarse una foto y más de uno quiso tomarse una foto a su manera.

“No, no, espérate, una foto normal no, yo quiero un &#39selfie’”, le dijo un joven con cara tan y tan de nene que si vota este año seguramente será su primera vez.

Claro, también los más veteranos se le acercaban. Y en manadas. Familias enteras, señoras mayores, hasta hombres con miles de batallas en sus rostros buscaban fotos con él.

El Calce llegó hasta el candidato, interrumpiendo tanta alegría, pues había que hablar de cosas serias. Bernier se entusiasmó y, con el Océano Atlántico a la izquierda y la acera de la Norzagaray a la derecha, aceptó nuestro informal reto.

“Llevamos casi una hora caminando por aquí y compartiendo con la gente”, le dijo a El Calce  en calidad de saludo inicial.

12592025101540325382868071409435752o-0a64dc5d8854183886631fa87d1ccb6a.jpg

Fuimos al grano. Le preguntamos por las recientes declaraciones del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob L. Lew, quien ayer le dijo al universo que Puerto Rico ya está en “default” con respecto a la deuda fiscal y que no hay acción ejecutiva que pueda servir de salida para la crítica situación.

De hecho, Lew indicó que la magnitud del colapso económico por el que atraviesa Puerto Rico hace casi imposible que el Departamento del Tesoro pueda utilizar sus herramientas para salir de la situación.

“El reto es enorme, el reto que tenemos en los próximos meses es muy, muy grande, y esto aplica a todos los sectores del País”, dijo Bernier.

“Es algo que cada cual, desde su distinta realidad, tendrá que hacerle frente. Ahora mismo estamos aquí compartiendo con la gente, pero después analizaré la situación como ciudadano, como padre y, claro está como candidato”, apuntó.

Recordó que el tema de la deuda y la situación con Estados Unidos es algo que mantiene en análisis y que pronto espera realizar declaraciones en ruta a “actuar de acuerdo a como corresponda”.

Le recordamos que dentro de unos días Lew dijo que vendría a Puerto Rico. Seguramente, se reunirá con altos líderes de estado en Puerto Rico, como el gobernador Alejandro García Padilla.

¿Se reunirá Bernier con Lew?

“Eso es algo que yo no descarto. Él se reunirá con Alejandro, pero yo no descarto una reunión con él”, articuló Bernier.

Así las cosas Bernier, ex Secretario de Estado bajo la actual administración de García Padilla, siguió junto a su séquito hacia la Calle San Sebastián.

“Ahora, en el día de hoy sábado, mi enfoque principal es el de gozar con mi gente”, finalizó.