Bernie dice que Hillary no está cualificada para ser presidenta

El senador y aspirante presidencial demócrata de EEUU Bernie Sanders dio hoy un paso más en su batalla dialéctica con su rival Hillary Clinton al asegurar que ésta no está "cualificada" para ser presidenta tanto por sus acciones pasadas como actuales.

berniesandersrally-264a66eb99cc050dfc24186485000821.jpg

Después de que Clinton pusiese en duda la capacidad de Sanders de dirigir EEUU e incluso sus credenciales demócratas, el veterano senador le respondió en un mitin en Filadelfia (Pensilvania), donde aseguró que la ex Secretaria de Estado está "nerviosa" y enumeró los motivos que a su juicio la incapacitan para la Presidencia.

"Creo que ella no está cualificada si recibe millones de dólares en fondos de intereses especiales a través de su SuperPAC (grupo de acción política). No creo que estés cualificado si recibes 15 millones de dólares de Wall Street", indicó Sanders, en referencia a los estrechos vínculos de Clinton con el sector financiero neoyorquino.

hillaryclintonshrugap-a1eb2ec5eb45a043055db2448bf5f49c.jpg

"No creo que estés cualificada si has votado a favor de una guerra desastrosa en Irak", añadió Sanders, que a menudo echa en cara a su rival que apoyase la guerra de Irak cuando era senadora por Nueva York mientras que él votó en contra.

Sanders también dijo que, para ser presidenta, le descalifica el haber apoyado "prácticamente cada uno de los desastrosos acuerdos comerciales" que han costado a EEUU millones de puestos de trabajo con sueldos "decentes".

El senador, autoproclamado socialista democrático y que sólo se financia a través de donaciones individuales con una media de 27 dólares por donante, aprovechó también la actualidad informativa para afear a Clinton que apoyase el acuerdo de libre comercio con Panamá, al que él se opuso fervientemente.

"Apoyaste el acuerdo de libre comercio con Panamá que, como todos sabéis, ha permitido a las grandes corporaciones y a los ricos de todo el mundo evitar el pago de sus impuestos a sus respectivos países", remachó Sanders en referencia al escándalo por la publicación de los papeles de Panamá.