Beneficiario de ley para ricos en Puerto Rico quiere ser presidente de Estados Unidos

Este señor está muy ligado a Puerto Rico, pero tal vez no de la mejor manera

Un empresario capitalista, exestrella infantil y pionero de la moneda digital (criptomonedas), llamado Brock Pierce, anunció el pasado 5 de julio su campaña para aspirar a la presidencia de los Estados Unidos.

En el sitio web de su campaña, no se especifica si el empresario estará corriendo bajo la insignia de un partido, si está buscando una nominación o si correrá de manera independiente.

 ¿Quién es Brock Pierce?

Pierce quien es presidente de la Fundación Bitcoin y cofundador de EOS Alliance, Block.one, Blockchain Capital, Tether y Mastercoin ha recaudado más de 5 mil millones de dólares para las empresas que ha fundado.

Este señor, muy ligado a Puerto Rico, ya que desde el 2018 reside en Puerto Rico, se ha beneficiado de la ley local de zonas de oportunidad, adquiriendo edificios antiguos en El Viejo San Juan. También, ha hablado de convertir a la isla en 'Puertopia', una utopía utilizando la criptomoneda como moneda de mercado, en un lugar donde el dinero sea virtual y todos los contratos sean abiertos. Algo así como un experimento en Puerto Rico para mostrar un 'criptofuturo'.

Junto a Pierce, otros empresarios vinieron con esta idea a Puerto Rico, donde vieron una oportunidad luego de que el huracán María afectara gran parte de la infraestructura local.