Benedicto XVI tira odio a la comunidad LGBT, dice que el matrimonio igualitario es "deformación de la conciencia"

El Papa emérito se manifestó en contra de la legalización del matrimonio igualitario en algunos países de Europa

Germany LGBT March

El Papa emérito, Benedicto XVI, subrayó que el matrimonio igualitario es "una deformación de la conciencia". Así, lamentó que esta óptica también haya "penetrado profundamente en sectores de personas católicas".

"Con la legalización del matrimonio del mismo sexo en 16 países europeos, el asunto del matrimonio y la familia ha tomado una nueva dimensión que no puede ignorarse", advirtió el Papa emérito en el libro 'La verdadera Europa: Identidad y misión'.

No es la primera vez que el Benedicto XVI hace este tipo de declaraciones. En mayo del año pasado, arremetió con el matrimonio igualitario y lo que llamó "el credo del anticristo".

"Hace cien años a todo el mundo le hubiera parecido absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy todo el que se oponga a él queda excomulgado socialmente", señaló.

En el libro que acaba de comercializarse en Italia, Benedicto XVI cuestiona que la respuesta pueda darse "con un poco de moralismo o incluso con algunas referencias exegéticas".

En su introducción, Benedicto XVI manifestó que el concepto de "matrimonio del mismo sexo". Aseguró que es "una contradicción con todas las culturas de la humanidad que han seguido hasta ahora. Significa una revolución cultural que es opuesta a toda la tradición de la humanidad hasta hoy".