Bendito... siguen llegando facturas locas de la AEE

El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, solicitó hoy, domingo, que se revisen toda y cada una de las facturas enviadas por la Autoridad de Energía Electrica (AEE) a los residentes de los municipios de la montaña debido a que muchos están recibiendo importes sin aún contar con el servicio.

“Quiero destacar la increíble labor que están haciendo los hombres y mujeres de la AEE en restaurar el sistema eléctrico de la montaña luego del azote del huracán María, el sexto fenómeno atmosférico mas devastador en la historia del planeta. El trabajo es enorme y muchas cosas pueden y han sucedido en la marcha, como el envío de facturas a consumidores que todavía no cuentan con el servicio desde el 20 de septiembre. Por eso hoy hago un llamado a la directiva de la AEE a que estudie cada una de las facturas enviadas para hacer los arreglos correspondientes de menara expedita”, señaló el representante por el Distrito #26, el cual comprende los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

capturadepantalla20180123alas124520pm-1947554bfc9ca007b45da9900849ac01.jpg

Las expresiones del legislador del PNP surgen luego de una serie de reuniones sostenidas con residentes de Orocovis y Barranquitas relacionadas a los trabajos de levantar la red eléctrica de la zona central.

En una de esas visitas la pasada semana, un residente del barrio Nuevo de Barranquitas levantó la voz de alerta luego de recibir una factura de la AEE, fechada el día 27 de enero, por la friolera de $322.97 correspondiente al mes de enero.

“Este es un caso singular. Desde el 20 de septiembre esta familia no tiene el servicio eléctrico, como muchos en el barrio Nuevo de Barranquitas. Esta familia atiende a una persona con impedimentos y la electricidad es vital para su tratamiento médico. La factura alega que ha habido 139 días de consumo y que la próxima lectura será el 12 de febrero. ¿Cómo es posible que le facturen si no tiene luz desde María? Obviamente, tiene que ser un error. Pero como este hay decanas de otros errores similares en nuestra región. Por eso exhorto al director ejecutivo interino de la AEE, Justo González, a que ordene hoy mismo una revisión detallada de cada factura y se hagan los cambios correspondientes a la realidad que todos vivimos en la zona”, agregó Hernández Alvarado.