Bendito... más aumentos en los peajes

Al cumplir seis años de operación y luego de completar una inversión superior a $120 millones en mejoras, metropistas anunció la revisión de tarifas para las plazas de peaje de las Autopistas PR-22 Expreso De Diego y PR-5, que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

Los vehículos de un eje, entiéndase los autos y motoras, los cuales representan el 96.5% de los usuarios, tendrán un ajuste de tarifa de $0.05 centavos sólo en la plaza de peaje de la PR-5, en Bayamón, manteniéndose sin variación en todas las plazas de peaje de la PR-22.

Para los vehículos de dos ejes y los vehículos pesados y de arrastre de tres o más ejes, también se aplicará revisión de tarifas en determinadas categorías para algunas plazas de peaje. En conjunto, el ajuste de enero 2018 sólo afectará aproximadamente al 10% de los usuarios actuales de estas dos autopistas.

Esta revisión se lleva a cabo en absoluto cumplimiento con el contrato de concesión que metropistas suscribió con la Autoridad de Carreteras en el 2011, el cual provee una fórmula específica ligada al índice de inflación para determinar las revisiones de tarifa y garantizar que las mismas se hagan de una forma regulada, moderada y gradual.

“Continuamos con el plan de mejoras que nos trazamos al inicio de la concesión y que ha permitido mejorar los niveles de servicio, proporcionando a nuestros usuarios mayor seguridad, fluidez y comodidad” indicó Gonzalo Alcalde, director general de metropistas.