Comentario

Bendito, Anuel... La tiraera no le hizo ni cosquillas a Coscu

Por: Patricio “El Salsero” Carrión

 


Esto de las tiraeras posmodernas es algo así como una perreta compartida entre dos o más peliculeros y uno que otro lobo solitario que bien conoce cómo se maneja la brea. El punto es que son más los primeros que los segundos, y por eso ya no dan gracia.
 

Tirar se ha vuelto una muletilla sin sentido, un dolor de muelas que, ahora con el trap, se hace sentir para destruirnos la paciencia a los pobres mortales que intentamos vivir en paz, aferrados a la memoria de los tiempos del perreo intenso y buscando refugio emocional en los discos de Playero.
 

Recomendados

Pasamos del mundo frío de Lito y Polaco a sumergirnos en la odisea de enfrentarnos con la omnipotencia del intocable Anuel. Pasamos de los rumores de guerra y de funeral a someternos al castigo que genera la prodigiosa prosa de los artistas que son reales hasta la muerte con las tetillas al aire.
 

Entre pollinas con Gel y prendas de oro con diamantes, el maleanteo criollo se ha vuelto un romanticismo magnánimo que, entre el humo de marihuana y otras cositas, reproducen el gozo del pueblo y les multiplica la alegría.
 

Pero usted sabe, estamos bien y sobran los billetes de cien. No hay nada malo, porque estamos bien. Después que los bolsillos reciban lo suyo, no hay nada más que importe. La película está en play y nosotros seguimos aquí, esperando la segunda parte de esta comedia urbana para seguir alimentando la cultura de los views.
 

 

Pero Cosculluela no fue el único que reaccionó a la tiraera. Rey Pirin, Wambo fueron algunos de los que repudiaron el nombrar muertos que no se pueden defender, incluso Pirin defendió a Taína por que Anuel le dice puerca en la canción.

Otro que se sirvió con la cuchara grande fue Ele A El Dominio:

 

Si quieres perder 8 minutos:

https://soundcloud.com/podcastelcalce/intocable-tiraera-pa-cosculluela-by-thejuanka

Tags

Lo Último

Te recomendamos