Bendecido por Abel Nazario se defiende de imputaciones en informe del Contralor

El político, apadrinado por Abel Nazario y Ricardo Rosselló, Angel Luis “Luigi” Torres afirmó que él cumplió con todos los procesos que le permitieron laborar en destaque como Coordinador Interagencial en la Oficina de Ayuda al Ciudadano de la Oficina del Gobernador en Ponce y en la Comisión Estatal de Elecciones, mientras tenía una licencia sin sueldo del Municipio de Yauco.

rickyyluigi-fa13bd9bfee3694b0d973d97d4d3af95.jpg

“Esta información se presenta de manera tergiversada porque cada una de los destaques que se concedieron para laborar en la Oficina de Ayuda al Ciudadano en Ponce, adscrita a la Oficina del Gobernador y en la Comisión Estatal de Elecciones fueron solicitadas por las respectivas dependencias y aprobadas por la Presidenta de la Comisión Industrial, cumpliendo con todos los procesos administrativos. En el informe de la Oficina del Contralor se presenta claramente que el destaque en cada una de las agencias tenían el aval de la dirección de la Comisión Industrial”, manifestó Torres, quien negó las imputaciones que realizara un la Contralora de Puerto Rico en un informe de hallazgos.

Luigi Torres, explicó que es falso que los funcionarios de la Comisión Industrial reconocieran del traslado porque el destaque en la Oficina del Gobernador, para trabajar en el área de Ponce, fue autorizado por la presidenta de la Comisión y procesado por personal de la agencia. "El trabajo realizado en mis funciones de destaque fue evidenciado, lo que sucede es que la consulta de la Oficina del Contralor a la Oficina del Gobernador se hace en marzo del 2015, cuando ya los funcionarios en esa oficina no respondían a la administración que aprobó los destaques”, indicó.

screenshot20151216at65706pm-0fcdeed2887daf704ab5dd8828c420ff.jpg

El aspirante PNP a la Alcaldía de Yauco señaló que está claro que esta información viene viciada por matices políticos con el único propósito de lanzar lodo a una hoja de servicio público que tuvo impacto en la región de Ponce. Torres indicó que tiene la evidencia para demostrar cuáles fueron sus funciones realizadas en las agencias en que estuvo destacado y que cumplió a cabalidad los procesos de ley que se requería para realizar esos traslados.

Según una auditoría de la Oficina de la Contralora apuntó que un funcionario del municipio de Yauco, con licencia sin sueldo, fue nombrado ayudante especial de la Comisión Industrial donde devengó 187,791 dólares en un periodo de 31 meses. La propia auditoría reveló que Los mismos funcionarios de la comisión desconocían que esta persona se presentaba a trabajar en Ponce y tampoco sabían las funciones que realizaba.